23 febrero 2006

Los Puntos Oscuros de la Sesion del Impuestazo


La sesión extraordinaria realizada el 22 de febrero, sobre el aumento de las Tasas dejo muchos sabores amargos y puso en evidencia que la administración De Jesús no solo volvió “por el bronce”. Luego de dos años de gobierno, con muchos decorados pero sin cambios serios, el intendente pretende dar un “impuestazo” solo con el argumento que desde el año 91 no se modifica las Ord. Fiscal e impositiva y que el aumento tiene un profundo sentido de Justicia Social. ¿Qué entenderá el señor intendente por Justicia Social?
Si bien plantear un aumento de Tasas es posible no es realizable en este contexto y menos aun cuando no se muestran las rendiciones de cuentas de los años anteriores, ni se invita ni se prepara a la comunidad para tomar tal decisión. En todo caso un gobierno de puertas abiertas hubiera llamado a una Audiencia Publica para que todos los sectores sociales y políticos puedan resolver el aumento con un análisis serio y profundo, o en todo caso, plantear una adecuada planificación para mejorar los índices de cobrabilidad en vez de proclamar un aumento por la fuerza.
Los vecinos no solo dijeron NO al Impuestazo sino también a las viejas practicas políticas que lleva adelante este gobierno ocultando información, llenando el recinto del HCD con empleados municipales de Cooperativa Roca, - probablemente amenazados de perder sus fuentes de trabajo-, impidiendo con golpes y empujones el ingreso a los vecinos que se hicieron presentes para asistir a la sesión, e imponiendo apresuradamente en el mes de febrero una ordenanza aprobada por toda la bancada oficialista, junto a los Mayores Contribuyentes afines al gobierno y al concejal del PNC Mario Lanatti.

Los puntos oscuros de la sesión

  • A las 8.00 el concejo Deliberante fue ocupado premeditadamente por empleados que portaban bombos de la Cooperativa Roca y que bajaron de seis camiones municipales
  • .



  • A las 8.30 la ocupación del recinto se realizo por una puerta trasera cercana a la oficina del presidente del HCD


  • A las 8.45 un fuerte cordón policial impedía el ingreso al recinto de vecinos que manifestaban su descontento


  • Ninguno de los que votaron a favor del aumento argumentaron su voto, solo se limitaron a levantar la mano sin explicar las razones que los impulsaron a tomar tal decisión


  • Finalizada la sesión se enfrentaron verbalmente los vecinos con los empleados de la Cooperativa Roca, enfrentándose pobres contra pobres.


  • La incoherencia de aprobar un aumento de Tasas cuando en una sesión anterior se homologo por mayoría los convenios de estabilidad de precios que el intendente firmo con el presidente Néstor Kirchner.


    • Los vecinos indignados luego de la aprobación realizaron un corte de ruta en la interbalnearia a la entrada de Mar del Tuyu


    Claudio Martino

    No hay comentarios.: