21 febrero 2006

Carta a los Mayores Contribuyentes

Esta carta fue entregada personalmente, junto con la documentación que argumenta nuestra postura negativa al aumento de Tasas, a todos los Mayores Contribuyentes antes de la sesion extraordinaria realizada para modificar la Ordenanza Fiscal e Impositiva.


Sr / Sra
Mayor Contribuyente

Creemos indispensable acercarle a usted las consideraciones efectuadas por nuestro Bloque Político respecto de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año 2006.
Este Proyecto se realizó bajo un exhaustivo análisis de los elaborados por el Ejecutivo Municipal, encontrando en ellos varias falencias de orden normativo, como por ejemplo el incumplimiento en la presentación de la documentación que acredite fehacientemente el estado económico financiero como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Cabe resaltar que la intención de la actual administración proponiendo un alto porcentual de los incrementos en las Tasas y los Derechos, entra en evidente contradicción con las Políticas y los Convenios impulsados por el Gobierno Nacional de garantizar la estabilidad de precios a los que adhirió este Municipio a través del intendente y que fuera Homologado por unanimidad por parte del Honorable Concejo Deliberante.
No nos cabe duda, que los Proyectos enviados por el Ejecutivo no tuvieron el suficiente estudio socioeconómico para establecer el alza de valores que se intenta imponer a nuestra comunidad. Tampoco se tuvo en cuenta el trabajo responsable realizado en el año 2002 por la Comisión de Hacienda del HCD, conjuntamente con las cámaras de comercios, instituciones intermedias, asociación de Martilleros, entre otras, sobre las modificaciones a estas Ordenanzas.
Debido a esto, nos preocupa de sobremanera el impacto económico que estos aumentos pueden provocar en el desarrollo de toda la comunidad. Sin tener un argumento claro por parte del Ejecutivo del por que se pretende aumentar las Tasas. ¿Será por que la recaudación municipal no es efectiva?¿Será porque los gastos son mayores a los ingresos?
Estas son las preguntas que necesitan una urgente respuesta anteriores a cualquier intento de aprobar un proyecto de esta envergadura para no hipotecar el futuro del Partido de La Costa. Necesitamos articular a todos los actores sociales para poder pensar las políticas que queremos en el sostenimiento de un desarrollo equitativo para las futuras generaciones.
Es deber de todos para no ser cómplices de una probable debacle y postergación de nuestro Municipio estudiar en profundidad los proyectos que se nos pretenden imponer, es por ello que apelamos a su sensibilidad y sentido común.

Silvia Czopko (concejal)
Dr. Miguel Girbal (concejal)
Cdor. Jorge Fernández
Fabián Cerra (Pte. A.R.I. La Costa)
Alejandro Olivella (Sec. Bloque)



encuentro popular


No hay comentarios.: