24 febrero 2006

Carta Abierta al Intendente del Pdo de La Costa


Esta carta fue enviada a todos los medios de comunicacion



SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL
DR JUAN DE JESUS

El Presidente de la Nación Néstor Kirchner,- referente del Frente para la Victoria, partido político al cual usted se sumó en las últimas elecciones – manifestó en los medios nacionales que “los intendentes tengan un gesto, que den un paso atrás y que piensen en la comunidad, no es tiempo de subir impuestos”.
Hemos escuchado de parte de algunos de sus funcionarios de Gobierno que estos ajustes se realizan con carácter de “Justicia Social”. No creemos que la Justicia Social se lleve adelante a través de un ajuste desmedido que recae sobre los sectores productivos y sobre los contribuyentes que sostienen con su esfuerzo diario el mantenimiento de nuestro Municipio, sino que la Justicia Social se fomenta desde una mejor distribución del ingreso, y de una oportunidad equitativa en la inserción de los sectores mas necesitados a un Trabajo digno, a una Salud digna y a una Educación para todos. Además de una transparente información sobre los actos de Gobierno.
Por eso creemos:
Que Usted debería mejorar los índices de cobrabilidad, antes que subir los impuestos.
Que usted debería respetar los convenios de estabilidad de precios que ha firmado con el Presidente Kirchner y que este HCD homologó.
Que Usted debería hacer publico el monto que recauda nuestro municipio.
Que Usted debería hacer publico el listado de empleados municipales.
Que Usted debería hacer publica la información acerca del estado económico- financiero de los años 2004 y 2005.
Que Usted sabe que viola sistemáticamente la legislación vigente en lo que respecta a la publicidad y transparencia de los actos de gobierno.
Que Usted debería demostrar humildad con la Voluntad Popular.
Que Usted debería saber que las viejas practicas políticas que lleva a cabo a través de sus punteros, de amedrentar a los trabajadores municipales y de fomentar rehenes políticos son rechazadas por nuestra gente.
Que Usted debería ser equitativo con todos los sectores de la comunidad.
Que Usted debería retroceder ante estas medidas antipopulares.
No vamos a permitir que usted invierta esta situación acusando a los que nos manifestamos en contra del aumento como una simple “movida política”. Quedaron demasiado claras sus intenciones de aumentar los impuestos en porcentajes desmedidos a pesar de recibir mayores montos de coparticipación provincial y 42.000.000 millones de pesos por parte del presidente de la Nación en su ultima campaña electoral.
A la espera de una reflexión que refleje la grandeza que el Pueblo merece y le reclama... Señor Intendente Usted debería dar “un paso atrás”.


Mar del Tuyu, 24 de febrero de 2005

Silvia Czopko
Miguel Girbal

encuentro popular

No hay comentarios.: