17 julio 2007

Silvia Czopko le responde al intendente la contestaciòn sobre los pedidos de audiencia y mediaciòn

Conflicto de los trabajadores municipales de Mar de Ajo

RESPUESTA ABIERTA

Mar del Tuyú, 17 de Julio de 2007.


Sr Intendente Municipal
Dr Juan de Jesús
Presente

Por la presente me dirijo a usted para manifestarle que sigo esperando una respuesta seria, razonable y madura por parte de quien la Comunidad de La Costa honró circunstancialmente con el título de Intendente.

No deja de sorprenderme la respuesta que me hizo llegar firmada por un secretario de la gestión que usted lidera.

Es llamativo que denomine como “supuesto conflicto” con trabajadores municipales al que se lleva a cabo en la localidad de Mar de Ajo. Humildemente le digo que lo primero que uno tiene que hacer para encontrar la solución a un problema es reconocerlo como tal, cosa que usted lamentablemente no está haciendo. Se lo digo con dolor, dolor de saber el sufrimiento de cada uno de los trabajadores y sus familias, los que se manifiestan y los que no, pero que padecen las mismas privaciones, el mismo frío, la misma humillación.

Debo recordarle, Señor Intendente, que yo no firmo las notas con las peticiones sostenidas por los trabajadores en conflicto, simplemente las acerqué a usted para que tome conocimiento, ya que sus funcionarios, transcurrido un mes de conflicto, decían desconocer los motivos del reclamo.

En el tema de los reclamos planteados por los trabajadores, solo me voy a detener en el punto 3), donde manifiesta usted que se vienen realizando ”crecientes acomodamientos a la realidad y de acuerdo a las condiciones económico-financieras de esta administración municipal”.
Debo decirle Dr. De Jesús que no solo como Concejal elegida por el Pueblo, como usted, sino como ciudadana conciente de que lo que usted administra son los recursos provenientes de todos y cada uno de los contribuyentes, me gustaría saber cual es el estado económico financiero. No solo por curiosidad y derecho republicano, sino porque pretendo que los recursos de la comunidad sean administrados ajustados a la ley y con la transparencia que nuestros vecinos se merecen.

Es una lástima que se refiera a los trabajadores en conflicto como: “esa gente que usted pretende intermediar”. Y si, usted sabe que aún cuando lo dice despectivamente, creo estar intermediando y ese fue el ofrecimiento que hice a los funcionarios que me recibieron cuando le solicité un instante de su tiempo.
Le digo, Doctor, que intermediar significa, estar entre dos extremos, y nuevamente me da pena. Me da pena, porque uno puede entender que quien reclama esté en un extremo, porque su necesidad lo lleva a eso, lo que no se entiende es que usted que debe mantener el equilibrio, se encuentre en el otro extremo, en este caso el de la intolerancia.

En el último párrafo de la nota que firma un secretario, usted dice compartir lo manifestado por mí acerca del “diálogo, el consenso, la transparencia y la voluntad política”. Debo decirle, respecto a estos puntos, que pongo en duda que quiera solucionar los conflictos en base al diálogo y el consenso –muestra de ello, es la golpiza repetida a aquellos que reclaman, por parte de personas claramente vinculadas al gobierno que usted lidera y que están debidamente denunciadas y claramente repudiadas por muchos sectores políticos, gremiales y sociales, excepto, y debo decirlo, por el gobierno que usted lidera.
Que pena. En lo que respecta a la transparencia, no creo que sea una práctica en el desarrollo de su gestión, aún así le digo que si tiene interés podría comenzar a implementar los mecanismos de transparencia que muchos gobiernos aplican, entre ellos el de Morón.
Desde ya le digo, que me ofrezco a acercarle todo lo relativo a los pasos e instrumentos tendientes a tener un gobierno transparente. Acerca de la voluntad política que dice tener, decidirse a aplicar mecanismos de transparencia sería su primer paso en ese sentido.

Sirva esta de atenta nota de respuesta y se agradece todo cuanto se abone en la construcción de una sociedad mejor, sin discriminación, sin violencia, sin especulación ni especuladores y cumpliendo responsablemente con el deber que el pueblo le encomendó circunstancialmente.



SILVIA CZOPKO

Concejal



No hay comentarios.: