13 julio 2007

El gobierno contestò los reiterados pedidos de audiencia solicitados por el Bloque de encuentro

Mar del Tuyu, 11 de julio de 2007


Sra. Concejal
Silvia Czopko
Presente


Por la presente se envia respuesta a las diversas notas enviadas por usted, ingresadas en Mesa de Entradas de esta Municipalidad, referentes a un supuesto conflicto de algunos trabajadores municipales.

Ante dichos reclamos, usted entre otras personas, fueron atendidas en este Palacio Municipal por representantes municipales en forma inmediata a su presentaciòn y donde se fijò claramente la posicion de nuestro gobierno, cual fe:

Que la metodologia de soluciones a los diferentes conflictos, siempre fue desde la interlocucion y desde el entendimiento, basado en la racionalidad, nunca desde la violencia, tanto mediante el atropello a los derechos ciudadanos en cualesquiera de sus libertades y uso de la cosa publica como de cualesquiera mecanismo de violencia que venga de quien venga, rechazamos y repudiamos como siempre hemos hecho manifiesto. Dejando a la otra interpretaciòn determinado contenido de violencia ideologica como trasfondo para instalar el caos en una sociedad que no la tiene y no la desea.

Se ha hecho publico, se reitera, el rechazo y repudio a cualesquiera tipo de violencia, si la hubiere es la justicia quien tiene que mediar frente a situaciones de esta ìndole; como en este caso, este gobierno se ha presentado a las autoridades judiciales departamentales, a los efectos de que aplique la Ley frente a determinadas irregularidades.

Frente a las peticiones de otras notas, usted sabe como quienes la acompañan en la firma que:

1-No es facultad de este municipio reconocer una entidad gremial sin previamente tener reconocimiento y personeria gremial frente a aquella autoridad de aplicaciòn;

2-Con respecto a pase de planta permanente, se ha formalizado el ingreso aplanta permanente con un tope al año 1997, y es imposible hacerlo en lo por ustedes demandado;

3-Frente a la recomposiciòn salarial, como usted conoce y quienes la acompañan en la firma, se viene realizando en base a los bàsicos en una politica creciente de acomodamiento a la realidad y de acuerdo a las condiciones economico-financieras de esta administraciòn municipal;

4-y referente a los dos reclamos sobre devolucion del 13% y el 2,5 % de antiguedad, nos ajustamos a las resoluciones provinciales y realidad local, en el cual no nos sentimos autorizados a contemplar.
Comparto con usted una sociedad democratica, y que los "conflictos deben ser solucionados en el marco del dialogo, el consenso, la transparencia y con voluntad polìtica", siempre y cuando no ponga en riesgo la misma. Esta gente que usted pretende intermediar, y el margen objetivo de la racionalidad que tenga todo origen de conflicto, donde con absoluta libertad y criterio la inmensa mayorìa de trabajadores viene acompañando esta voluntad.

Sirva esta de atenta nota de respuesta y se agradece todo cuanto se abone en la construcciòn de una sociedad mejor, sin discriminaciòn, sin violencia, sin especulaciòn ni especuladores.



Gustavo Elvio Caruso
Secretario de Gobierno
y Desarrollo Humano
Municipalidad de La Costa

No hay comentarios.: