03 julio 2007

DISTINTOS SECTORES POLITICOS, GRENIALES Y SOCIALES REPUDIARON LA VIOLENCIA CONTRA EL SOEM EN MAR DE AJO

Ayer por la tarde, alrededor de las 18.30 se llevó a cabo el acto en repudio a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado contra manifestantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que mantienen una carpa en señal de clara protesta en la Plazoleta del Libertador en reclamo por la recomposiciòn salarial y por el pase a planta permanente de la gran cantidad de empleados que siguen figurando como contratados aun teniendo en algunos casos màs de diez años de antiguedad.
El acto concentro a màs de 150 personas que se solidarizaron con los trabajadores municipales y repudiaron los hechos violentos de los cuales fueron vìctimas, en mano de patotas vinculadas al gobierno. Ya que las denuncias efectuadas en la comisaria local contra los agresesores figura el señor Islas quien forma parte de la lista de concejales del oficialismo enlas elecciones del 2005.
Los distintos sectores sociales, políticos y gremiales concentrados en el acto entonaron el Himno Nacional Argentino sin sonido debido a que ayer, por orden de la Fiscalía, se les cortó el suministro eléctrico, orden impartida del ex presidente de Clyfema y actual presidente del Concejo Deliberante Ricardo Daubagna.
Hicieron uso de la palabra Mario Rivarola, del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata; Luis Palma de 62 Organizaciones Peronistas; Cristina Tintineli de ATE, Julio César González, representante del Movimiento Evita, y personalidades de la política local como Guillermo Chirino, Cristian Leban, Silvia Czopko, Alejandro Olivella, Leandro Alonso, Miguel Arenas, Marcos García.
Algo que asombro a los presentes y de lo cual se hizo menciòn fue el fuerte despliegue policial, con hombres de infanteria apostados en todas las esquinas.
Lo insolito fue que a dos cuadras del acto en repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores municipales, se encontraba el intendente Juan De Jesus - en las instalaciones de Clyfema -presentando los Planes de Capacitación por un acuerdo firmado con UOCRA.
El acto cerrò con las palabras del Secretario General del SOEM, Salvador Pérez, quien señaló que van a seguir en el lugar, con la lucha hasta el final y van a realizar nuevos escraches. “Se va a recrudecer la lucha”, aseveró.
Por otra parte, los empleados municipales contaron que estaban recibiendo telegramas en donde se los intimidaba a presentarse a trabajar y sino serian echados.

Salvador Perez, fue dado de baja y reincorporado seis veces por esta Municipalidad por los dos unicos intendentes que gobernaron el Partido de La Costa, y nunca paso a planta permanente.
Cabe mencionar que los trabajadores del SOEM, no recibieron apoyo ni adhesiòn de los sindicatos del STM, liderado por Cicero, de ATE encabezado por Juan Sarmiento.

No hay comentarios.: