29 junio 2007

Sabbatella: “Es una vergüenza”

El intendente de Morón opinó que las jubilaciones de privilegios a intendentes “son una burla y va a contramano de la necesidad de recuperar la política”.



El intendente de Morón, Martín Sabbatella, consideró como “una burla al conjunto de la sociedad” el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense que pretende otorgar un régimen privilegiado de jubilaciones para los intendentes de Buenos Aires. “Es una vergüenza”, opinó el jefe comunal. “A nadie se le puede ocurrir que la necesaria recuperación de la política y la calidad institucional van a venir de la mano de propuestas como ésta, en la que se pretende extender privilegios ilegítimos”.

Sabbatella realizó estas declaraciones desde Paraguay, donde está participando de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, en representación de los intendentes de la región que integran el Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur.

La iniciativa promueve beneficiar a los intendentes con el mismo régimen de jubilaciones extraordinarias del que gozan gobernadores, vicegobernadores y legisladores bonaerenses, consagrado por la ley 5675. De avanzar, el proyecto permitirá que quienes hayan gobernado un Municipio -aunque sea por un solo período- se jubilen a los 50 años de edad, con un haber equivalente al 50 % de su salario. Además, impulsa que el beneficio sea retroactivo para que se extienda a los ex intendentes.

“Es una burla al conjunto de la sociedad y, en especial, a los trabajadores y trabajadoras que deben jubilarse en condiciones notoriamente peores a las que impulsa este proyecto y de las que ya gozan otros gobernantes”, señaló Sabbatella, quien puntualizó: “La enorme mayoría de las personas deben acreditar 30 ó 35 años de aportes para acceder a una jubilación y terminan cobrando haberes que no les alcanzan para vivir con dignidad la última etapa de sus vidas. En contraste, los promotores de este proyecto creen que bastan unos pocos años en un Gobierno para que un intendente se jubile con un haber de no menos de 3.000 ó 4.000 pesos. Eso es injusto, desigual y va a contramano de lo que la sociedad espera de sus representantes”.

“Espero que el Senado rechace esta propuesta”, expresó Sabbatella y concluyó: “Debe ser derogado cualquier régimen previsional que establezca situaciones de privilegio y desigualdad en Buenos Aires y en todos los distritos del país y además se debe avanzar en que todos los intendentes hagan públicas sus declaraciones juradas de bienes y sus recibos de sueldo”.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONALDIRECCION DE PRENSATelefax: 4489-7775 / 7756 / 7857 • prensa@moron.gov.ar

No hay comentarios.: