26 junio 2007

Integrantes de encuentro de La Costa participaron del seminario de Tony Puig Picart


Integrantes de encuentro participaron - como parte de un curso de capacitaciòn - del seminario que el licenciado Tony Puig Picart brindò en el Salon Mariano Moreno del municipio de Moròn. El barcelones brindò dos charlas una para funcionarios de Moròn y otra para el pùblico y la prensa en general en el teatro municipal de la cidad de Moron.



Picard hablo de su experiencia en el municipio de Barcelona y las claves para una efectiva comunicaciòn entre la municipalidad y los ciudadanos, las distintas formas de comunicar, la organizaciòn y el trabajo en equipo y la planificaciòn urbana como constante proceso para el logro de una ciudad que posibilite el acceso y mejore la calidad de vida de los ciudadanos.


Toni Puig Picart es especialista en comunicación corporativa y gestión pública en ciudades. Es uno de los gestores del florecimiento de la Ciudad de Barcelona en los últimos lustros. Especialista en gestión cultural, es tambièn uno de los autores programa cultural del gobierno del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.


Toni Puig fue Asesor de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, profesor del Instituto de Gestión Pública de ESADE y consultor para la innovación en el sector administrativo y asociativo catalán.



En el Ayuntamiento de Barcelona, fue asesor comunicacional. Además creó el Área de Juventud, ocupó la Dirección del área de formación de trabajadores sociales, culturales y educativos, y le dió vida a La Municipal, órgano de comunicación para los 25.000 trabajadores y jubilados del ayuntamiento.


Además de esto, Puig Picart fue profesor de: el Instituto Nacional de administraciones Públicas del Estado Español, la Escuela de la Administración Pública de la Generalitat de Cataluña y el Instituto Vasco de Administración Pública. También fue codirector del Postgrado de Dirección y Gestión de Asociaciones Ciudadanas en la Universidad Pompeu Fabra, y profesor de márketing de servicios públicos en el Máster de Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona.


Puig Picart, creador también de la prestigiosa y vanguardista revista cultural Ajoblanco, ha publicado más de una decena de libros sobre comunicación municipal, gestión cultural y construcción de ciudadania, entre ellos “Se acabó la diversión”, “Ideas y gestión para la cultura con los ciudadanos”, “La Comunicación Municipal cómplice con los Ciudadanos”,” Manual para la producción de los servicios municipales” y “Ciudad y Cultura en el siglo XXI”.

No hay comentarios.: