21 junio 2007

Sesion Ordinaria Nº 5 sobre tablas 3

DE ESO NO SE HABLA III




El martes pasado se llevó a cabo la sesión Ordinaria Nº5 , en la cual, desde el Bloque encuentro, se planteo la necesidad de otorgar por cinco años más la concesión de un Parador al Centro de Ayuda a la Familia Agredida (CAFA).
Hemos visto como el último año de concesión no pudo explotarse el parador que tenía la Institución en 44 y Playa de Santa Teresita, en principio por un incendio intencional que destruyó las instalaciones y luego por la instalación de un obrador que impidió el nuevo emplazamiento.
Desde encuentro creemos que es deber fundamental del Estado municipal, priorizar el funcionamiento de las instituciones civiles para recomponer los lazos sociales y promover de modo real la participación ciudadana. Con el fin de Articular políticas inclusivas y efectivas, entre la sociedad y el Estado, para dar soluciones reales a varias de las problemáticas que nos aquejan a todas y todos los vecinos del Partido de La Costa.
Desatender estos asuntos es una forma en que el estado municipal y su bancada mayoritaria en el Concejo Deliberante manifiestan su espíritu desarticulador y estimulan, con el retraso en el tratamiento de este expediente, una forma de violencia silenciosa que no condice con el discurso de inclusión social que esta gestión se esmera en reproducir.
El otorgar esta concesiòn implica que CAFA pueda asignarse sus propios recursos para autofinanciarse y atender sus necesidades sin depender del Estado


Mar del Tuyú, 21 de Junio de 2007




SILVIA CZOPKO - MIGUEL GIRBAL
CONCEJALES




No hay comentarios.: