13 noviembre 2006

Comunicado: Sesión Ord N° 13

CÓMPLICES II
En el día de hoy se llevó a cabo la Sesión del Concejo Deliberante N° 13, el Bloque encuentro, presentó un proyecto destinado a saber por qué, el Departamento Ejecutivo, con una economía nacional en crecimiento desde hace más de 3 años, plantea recaudar por el FEPAR (Fondo Especial de Pavimentación y Rebacheo) un 55% menos que en el año 2003.
Planteaba también el proyecto conocer cuántas partidas municipales contribuyen a la Comuna, ya que entre dichos de diferentes funcionarios hay una diferencia de más de 20.000 partidas, 150.000 Zogbi y 170.000 Santarelli.
En un segundo Proyecto el Bloque encuentro, intimaba al Departamento Ejecutivo a que presente la Rendición de Cuentas del año 2005, ya que el Plazo legal venció el 1° de marzo de 2006 y que presente el Presupuesto para el año 2007, cuyo plazo de presentación venció en el mes de Octubre.
El Pueblo tiene que saber que no va a tener respuesta a ninguna de esas preguntas que solo pretenden dar Transparencia al manejo de los fondos Públicos, los de TODOS, ya que los Concejales Juancistas: Daubagna, Farías, Iamarino, Maiquez, Molina, Morillo, Ostertag, Unales y Valiñas no permitieron el Tratamiento y la discusión de estos temas. De más está decir que son los mismos que votaron el Impuestazo, que se niegan a discutir la Recomposición del Salario Municipal (Congelado desde hace 15 años), el Libre Acceso a la Información Pública, El Defensor del Pueblo, Los contratos por el Tomógrafo, por la Recolección de Residuos, la ausencia de un Programa de Tratamiento no contaminante de los Residuos, en qué y cómo se gastó lo recaudado durante 5 años para recuperación de Playas, el modo en que se compraron y el monto que se pagaron los vehículos municipales.
La lista es mucho más extensa, usted tiene que saber, usted los tiene que conocer, son sus vecinos, los docentes de sus hijos, son quienes deciden que usted no sepa en que se gasta su plata, la de su trabajo, la de su esfuerzo.


Miguel Girbal Silvia Czopko


No hay comentarios.: