07 noviembre 2006

MINUTA REUNION JUNTA PROMOTORA PARTIDO “ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD” PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En Morón tuvo lugar el último sábado 4 de noviembre de 2006 la reunión de la Junta Promotora Provisoria del Partido "Encuentro por la Democracia y la Equidad" de la Provincia de Buenos Aires.
En la misma se contó con la presencia de los compañeros Adrián Grana (Morón), Daniel Ravettino (Morón), Silvio Corti (San Pedro), Marcelo Barbán (Lincoln), Alejandro Olivella (Partido de la Costa), Ricardo Vallarino (Ituzaingó), Osvaldo Méndez (Avellaneda), Ricardo Vago (Moreno), Jorge Mola (América), Daniel Salomón (Saladillo) y Enrique Louteiro (Foro de Concejales), a la vez que con la colaboración del compañero Alberto Rivero (Morón) y de la compañera Chela (Lincoln).


Allí se hizo referencia, entre diversas temáticas, a las siguientes:


1. En primer lugar el compañero Adrián Grana realizó una breve introducción e hizo mención al estado de las afiliaciones y avales que va teniendo el Partido en los distritos de la Provincia, en el camino de procurar avanzar con el tema de la institucionalización del Partido para el mes de diciembre.
2. Posteriormente se hizo referencia, contandose para ello también a la información brindada por el compañero Daniel Ravettino, a la constitución de Juntas Promotoras del Partido en la Provincia en los últimos tiempos, destacándose la formación de las mismas en La Matanza y Avellaneda, entre otros distritos.
3. Asimismo se hizo mención de la realización de un Taller de Capacitación y Trabajo por parte del Instituto de Estudios Públicos para la Juventud del Partido, que se estaba desarrollando ese mismo día en Lincoln, como así también a próximos Talleres, los que tendrán lugar el día 11 de noviembre en San Justo (Partido de La Matanza) para los compañeros de las Secciones Electorales 1º, 3º y 8º y uno próximo que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Saladillo.
4. Se hizo referencia a una reciente actividad desarrollada el pasado jueves 2 de noviembre en San Justo (Partido de La Matanza) y que contó con la presencia de Martín Sabbatella.
5. Luego se entabló un interesante intercambio de ideas y reflexiones respecto de la coyuntura política nacional y con particular mención del escenario abierto con el resultado de las elecciones de convencionales constituyentes en la provincia de Misiones, a la vez que con el desistimiento de posibilidades de reelección de mandatarios provinciales, tales como el de Jujuy y la posible de la Provincia de Buenos Aires (Nota: A la fecha de la reunión no se conocía la información de la renuncia de Solá a una nueva postulación como gobernador, de lo que se tomó conocimiento el día lunes 6/ 11/ 06).
6. Luego tuvieron lugar intervenciones de los compañeros Ricardo Vallarino, Silvio Corti, Alejandro Olivella y Ricardo Vago que, en líneas generales, ratificaron la posición política asumida tiempo atrás por el Partido en orden a la independencia de criterio para evaluar la coyuntura nacional, a la vez que en vinculación y diálogo con diversos sectores progresistas dentro y fuera del Gobierno Nacional, como así también con la CTA y otros sectores.
7. Se hizo mención a la más que favorable coyuntura económica y a la baja calidad institucional del Gobierno, lo que se cuestionó, como así también cierta dependencia de productos primarios para el sostenimiento de la actividad económica.
8. El compañero Daniel Salomón planteó la necesidad de contar con definiciones ideológicas y/ o programáticas precisas por parte del Partido en relación a diversos temas, sobre los cuales poder tener una posición política clara, para lo cual se estimó útil y necesaria la intervención del Instituto.
9. El compañero Adrián Grana hizo mención de la necesidad de diferenciar cuestiones tácticas y cuestiones estratégicas en el desarrollo y crecimiento partidario, que tiene que articular acciones distritales o locales junto con definiciones nacionales, no constituyendo una confederación de partidos locales, pero si sabiendo que es necesario contar con una mirada local.
10. Asimismo Adrián Grana planteó que sería necesario que pudiera ordenarse el sistema político argentino, a la vez que es necesario para el desarrollo del Partido llevar a cabo dos importantes y esforzados trabajos: por un lado fortalecer ejes de construcción de ideas y, por el otro, avanzar en la institucionalización de la fuerza partidaria.
11. Daniel Ravettino planteó que es necesario tener en cuenta que existe una coyuntura compleja y que la evaluación conjunta del Partido es la que irá definiendo el curso de acción política en los distritos para los próximos tiempos y en particular teniendo en cuenta el escenario electoral de 2007.
12. Se recordó tener en cuenta que el próximo 17 de noviembre se cumplen dos meses de la desaparición de Jorge Julio López, y que con seguridad el Partido realizará alguna actividad pública pidiendo por su pronta aparición y para que puedan seguir con normalidad los procesos judiciales que juzgan crimenes de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
13. Finalmente se estableció la realización de una próxima reunión de la Junta Promotora Provisoria para el próximo 2 de diciembre en Saladillo.

EQUIPO DE TRABAJO PROVINCIAL

No hay comentarios.: