24 octubre 2006

“Se puede enfrentar y derrotar a las bandas mafiosas ligadas a la política”

El intendente de Morón, Martín Sabbatella, sostuvo que a los violentos se los debe enfrenar con decisión y voluntad política.

“Es mentira que son invencibles, que no se los pueda derrotar; lo que ocurre es que muchos de ellos son parte del aparato político del conurbano y trabajan para imponer y sostener dirigentes. Lo peor que le puede pasar a la sociedad es resignarse y naturalizar la violencia asociada a la política”, sostuvo el intendente de Morón Martín Sabbatella en referencia a la utilización de grupos patoteros en la vida política. Y agregó: “La existencia de patotas en la política demuestra la degradación de las estructuras tradicionales que apañan a violentos, ñoquis, mafiosos y fuerzas de choque pragmáticas cuyo único fin son las prebendas y los privilegios a cambio de amedrentar a los que piensan distinto”. “Para derrotarlos hay que destruir los vínculos y las complicidades de los violentos con los partidos políticos y reconciliar definitivamente a la política con la ética, con el mundo de las ideas y las convicciones, como hicimos en Morón donde les ganamos la batalla”, manifestó.Desde el inicio de la gestión de Martín Sabbatella al frente del Municipio de Morón se tomó la firme decisión de enfrentar a grupos violentos relacionados con los aparatos políticos y sindicales que vivían del Estado, incluso teniendo que soportar intentos de tomas del palacio municipal para seguir contando con privilegios y con empleos en el Municipio. Esos mismos personajes, durante la década del ´90, eran calificados empleados del aparato estatal y luego de la aparición de Sabbatella pretendían seguir perteneciendo o distribuirse el espacio público. Los mismos fueron desplazados del gobierno y denunciados ante la sociedad y ante la justicia. “Con decisión y voluntad política se puede enfrentar y derrotar a las bandas mafiosas ligadas a la política. En Morón, los ñoquis y las fuerzas de choque de la política se habían distribuido el espacio público y los barrabravas, además de trabajar para el PJ y cobrar un sueldo en el propio municipio, tenían calles peatonales para la venta ambulante y hasta habían armado una organización mafiosa de cuida coches; así y todo pudimos vencerlos y demostrar que no todo es lo mismo”, concluyó Martín Sabbatella.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCION DE PRENSATelefax: 4489-7775 / 7756 / 7857 • http://ar.f303.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=prensa@moron.gov.ar

No hay comentarios.: