27 octubre 2006

El oficialismo no quiere discutir el aumento salarial a los trabajadores

SESION ORDINARIA 13:


Los oficinistas de los trámites rápidos


Pese al reconocimiento del deterioro salarial y de la precariedad en que desarrollan sus tareas los trabajadores municipales - los nueve concejales oficialistas del Frente para la Victoria, en honor a su consigna de Justicia Social – negaron por quinta vez tratar y discutir un proyecto de ordenanza presentado por nuestro Bloque en el que se insistía con la modificación del articulo 3° del Presupuesto 2006, con la intención de establecer un sueldo mínimo de pesos 650 a partir del 1° de enero de 2006 y llegar a un mínimo de pesos 850 a partir del 1° de enero de 2007. Negando que ese monto está establecido por Ley y que dicho aumento propende, no solo a la revalorización del trabajo y el trabajador sino también al circuito económico que sostiene gran parte del comercio local.
También se negaron al requerimiento de pedirle al Ejecutivo los contratos de las diferentes Cooperativas de Trabajo y toda la documentación correspondiente a su legalidad. Como al pedido de la nómina de personas designadas por el Ejecutivo para ocupar los cargos directivos y de veedores de las Cooperativas que actúan como prestadoras y concesionarias de servicios públicos.
Esta constante postura de los concejales oficialistas no hace más que representar los deseos de un gobierno ausente que no manifiesta intenciones de atender las demandas sociales. Tratando al Concejo Deliberante como una oficina más del Intendente y no como el ámbito de discusión y solución de las necesidades de la comunidad.
Los Trabajadores, la información pública, la Transparencia en la gestión, la dignidad y la equidad social del Partido de La Costa, deberán esperar que los abanderados de los humildes se dignen a dar respuesta y se comprometan con el pueblo y su propia conciencia.
Quienes no estamos dispuestos a seguir esperando, continuaremos desde nuestra convicción, en el camino de brindar soluciones posibles a los conflictos sociales y a crear alternativas e implementar herramientas que mejoren la calidad institucional del gobierno municipal.


HCD, Mar del Tuyú, 25 de octubre de 2006

encuentro popular

No hay comentarios.: