17 octubre 2006

FUERTE ACATAMIENTO AL PARO MUNICIPAL

Desde el inicio del conflicto por el reclamo del aumento salarial básico, Silvia Czopko y Alejandro Olivella han estado en permanente contacto con los empleados en huelga. Desde este Bloque se sigue sosteniendo que la recomposición es posible argumentada en el informe que dieran a conocer semanas atrás. Dicho informe basado en datos oficiales explica de donde se pueda sacar el dinero para aumentar el básico de pesos 455.
El lunes último presenciamos una reunión mantenida entre los trabajadores y el STM, para conocer la postura del Sindicato. Hasta la fecha los distintos galpones se encuentran tomados a la espera de una resolución favorable. Los argumentos del Ejecutivo no satisfacen las necesidades de los trabajadores y se tensa la relación con los sindicatos que al parecer pretenden aceptar un aumento de pesos 150 en noviembre y octubre.
Desde nuestro Bloque hemos realizado un nuevo proyecto de ordenanza para encontrar una solución definitiva al merecido aumento que reclaman los trabajadores.
Por su parte el Ejecutivo no ha podido explicar técnicamente con documentación por que no es posible proponer el aumento que desde nación se estableció en un mínimo de pesos 800, ni tampoco porque esos pesos 150 no pueden ser blanqueados en el básico de 455

No hay comentarios.: