17 octubre 2006

REUNIÓN EN MAR DE AJO POR LAS AMENAZAS DE BOMBAS Y CONTRA LOS PROCEDIMIENTOS ILEGALES A MENORES POR PARTE DE LA POLICÍA.

El viernes luego del mediodía integrantes de Encuentro asistieron a la reunión convocada por la Asamblea Permanente de Padres en la Escuela N° 9 y la ESB 6 de Mar de Ajo. Esta convocatoria se hizo extensiva a todos los concejales para conocer la postura de ese Cuerpo con respecto a las diecinueve amenazas de Bombas y a los reiterados procedimientos policiales en contra de un menor alumno de ese establecimiento.
De los siete concejales oficialistas solo se hizo presente Malena Farias. Muchos justificaron su ausencia pero otros como el presidente del HCD Ricardo Daubagna no contesto las llamadas.
El reclamo de los Padres es el gran desamparo en el que se encuentran por la falta de acciones coherentes y concretas de parte del Ejecutivo. Al mismo tiempo la indignación por el apoyo que funcionarios del gobierno municipal dan al accionar policial, pese a las irregularidades de los mismos.
Nuestra lucha "es por la integridad física y psíquica de nuestros chicos"- expresaron los Padres. El intendente no se hizo presente en ningún momento para atender estas demandas y los Padres reclamaban que presente las pruebas en las que él dice tener a los autores de las amenazas y que expresara en varios medios de comunicación.
Finalmente, el sábado los Padres, junto a empleados municipales de la Salud y empleados de los galpones se movilizaron en el centro de Mar de Ajo solidarizándose unos con otros, por aumento salarial y pedido de Justicia.
En un acta firmada al finalizar la reunión, pedían que el intendente haga público sus dichos, así como también los concejales que tengan acceso al abogado Crovetto le pidan una copia de un acta que firmaron con varias instituciones y del cual los Padres no tienen conocimiento.
El miércoles 18 a las 18 realizaran una movilización, junto a organizaciones de Derechos Humanos, instituciones sociales, políticas, culturales y sindicales en el monumento al Libertador en la localidad de Mar de Ajo, como parte de la jornada nacional de reclamo por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
Las consignas son:
Por la aparición con vida de JULIO LOPEZ
Por el esclarecimiento de la desaparición en octubre de 2001 de DARIO JEREZ
Por el esclarecimiento de las amenazas de bombas a las escuelas
Contra los procedimientos ilegales e intimidaciones a adolescentes por parte de la policía

No hay comentarios.: