05 septiembre 2006

Visitas a los Trabajadores Municipales

Desde el mes de agosto la concejal Silvia Czopko e integrantes del Bloque se encuentran visitando a los trabajadores municipales en sus lugares de trabajo, para escuchar las necesidades de ese sector. Los reclamos se basan en la falta del Ejecutivo municipal en la recomposición salarial que no se equilibra desde hace 14 años, pese a las medidas provinciales y nacionales de aumentar los salarios de los trabajadores de Estado. Así como también, la precarización de los empleados en materia de seguridad laboral y falta de herramientas para el desarrollo de las distintas tareas.
Con respecto a este tema el Bloque de Encuentro Popular ha mantenido reuniones con los sindicatos, en las cuales, según consta en actas, asumieron el compromiso de acompañar a sus afiliados en los reclamos.
Además de presentar de forma insistente proyectos en el Concejo Deliberante, tanto en sesión como por mesa de entrada, para buscar la forma de implementar el tan merecido aumento y asistir las necesidades laborales básicas de los empleados. También hemos insistido con la nomina completa de la planta permanente municipal, que nunca se hizo pública y la comunidad sostiene con sus impuestos.
Lamentablemente, estos proyectos nunca fueron considerados por la multitudinaria banca oficialista que parece creer que la "necesidad y urgencia "de los trabajadores no es de importancia para mejorar la calidad de vida de la comunidad y recomponer los lazos sociales.
Consideramos que la insistencia y el acompañamiento en esta lucha seguirá siendo permanente desde nuestro bloque, buscando caminos y alternativas para revalorizar los Derechos adquiridos de todas y todos los trabajadores. Derechos que el Estado municipal se encargo a lo largo de sus gestiones de opacar, garantizando la pobreza, la degradación y la desintegración de una comunidad que busca posicionarse en una relación de iguales con quienes tienen momentáneamente la responsabilidad de llevar adelante las políticas sociales.

No hay comentarios.: