06 septiembre 2006

Escuela N° 9. Amenazas de bomba, detención de un menor e incapacidad municipal

El viernes 1 de setiembre el Secretario de Bloque Alejandro Olivella, fue el único representante político que participo de la reunión efectuada en la Escuela N° 9, con el fin de recavar información sobre los lamentables sucesos ocurridos en dicho establecimiento.
A la reunión asistieron padres, docentes, alumnos y funcionarios municipales quienes fueron muy poco claros en brindar la información necesaria para evacuar las dudas, especialmente de los padres, y en ofrecer las medidas de seguridad para el reinicio normal de las clases, luego de las amenazas de bomba y del procedimiento policial, en el cual arrestaron a un menor con guardapolvo y le dejaron incomunicado.
Lo sorpresivo de estos hechos dejaron al descubierto que la prevención y las entidades participantes en casos de siniestros, no se encuentran delineadas en un plan preventivo a cargo del Ejecutivo y que la falta de resoluciones efectivas exceden la capacidad del municipio. La voluntad y la reacción acertada de los docentes fueron capaces de contener la situación y despejar el establecimiento sin el apoyo de los organismos públicos.
El Bloque de Encuentro Popular repudia estos hechos y se encuentra en la evaluación de los datos recogidos para efectuar las acciones pertinentes sin entorpecer el curso de las acciones ya iniciadas por la comunidad.

No hay comentarios.: