22 agosto 2007

PRESENTACIÓN DE SILVIA CZOPKO COMO CANDIDATA A INTENDENTE EN SANTA TERESITA

Un gran cantidad de asistentes,hombres y mujeres, personas representantes de instituciones y militantes políticos de otras fuerzas se concentraron en la noche de ayer (martes), en la Hostería de Costanera al 700 en la localidad de Santa Teresita, para asistir a la presentación de Silvia Czopko como candidata a intendente por el Partido de La Costa,.
Con las adhesiones de Martín Sabbatella, intendente de Morón y uno de los máximos referentes de encuentro por la democracia y la equidad, y de Graciela Ocaña, interventora del PAMI y presidente del Partido de La Victoria; la candidata Silvia Czopko se dirigió a los presentes convocando a la sociedad a tener "independencia de pensamiento" y a reforzar la idea de que una “nueva realidad, con mayores beneficios para todas y todos es posible de construir dejando de lado prejuicios y poniendo en práctica una discusión plural de los conceptos instituidos que no expresan el sentir de la mayoría."
“Lo que queremos dejar es un sello de que se puede cambiar con democracia y equidad”
– expresó Silvia y continuo: “No se puede sostener una democracia, sin equidad económica, si no hay una distribución justa y no se puede generar equidad si no se incluye al sistema productivo a los que más lo necesitan”.


En ese sentido remarcó que no es incompatible el crecimiento económico y la inclusiòn social. Definiendo que el verdadero crecimiento del Municipio viene enlazado, en el mismo sendero, que la inclusiòn ciudadana. "Por eso llamaremos a las fuerzas vivas de nuestra comunidad para poder entre todos sacar adelante nuestra ciudad. Para eso haremos un llamado a los actores sociales mas importantes, empresarios, sindicales, ONGs, para la busqueda del progreso, del consenso y la participación"

También manifestó su orgullo por haber sido electa en asamblea y de ser quien lleve adelante un proyectó que lleva más de seis años de trabajo continuo, lleno de proyectos realizados por hombres y mujeres “que me acompañan y que me merecen el mayor de los respetos”.
“No debemos temer al cambio. Se puede gobernar con transparencia, honestidad y de cara a la gente. El ejemplo de Morón nos muestra que es posible ser honesto y eficaz. Nuestro compromiso es con nuestros vecinos, porque es con ellos con quienes vamos a gobernar y a defendernos de todos aquellos que no quieren que se ejerza la verdadera democracia en el Partido de La Costa”.

Enfatizó la necesidad de construir un Estado transparente no como un concepto que derive a una cuestiòn moral o declamatoria, sino como parte de acciones concretas que deriven en beneficios concretos para los ciudadanos. "Llevar adelante una gestiòn transparente implica ejecutar presupuestos con efectividad, hacer que los recursos lleguen a quienes los necesitan. En esto es importante no sòlo el control que se realice desde adentro del Estado sino aquel que pueden aportar los ciudadanos mediante la participación."


Finalizando el acto se refirió a cerrarle el paso a la injusticia, y a construir entre todas y todos un Partido de La Costa productivo, sano, solidario y en el que nadie este privado de sus derechos