05 marzo 2007

JUNTA PROMOTORA PROVISORIA PARTIDO ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Conforme se había fijado en la anterior reunión de Junta Promotora Provisoria del Partido celebrada el pasado 3 de febrero de 2006 en la ciudad de Lincoln, el pasado sábado 3 de marzo se llevó a cabo en la sede del Partido Nuevo Morón, en la ciudad de Morón la reunión de la Junta Promotora Provisoria del Partido ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma se contó con la presencia de los compañeros integrantes de la Junta Promotora Provisoria Adrián Grana (Morón), Marcelo Barbán (Lincoln), Daniel Ravettino (Morón), Ricardo Vago (Moreno), Alejandro Olivella (Partido de la Costa), Enrique Louteiro (Foro de Concejales), Silvio Corti (San Pedro), Pablo Orbaiceta (La Plata) a la vez que con la asistencia de los compañeros Carlos Cocco (Concejal Lincoln), Ricardo Santimaría (Concejal Lincoln), Silvia Czopko (Concejal Partido de la Costa), Carlos López (Moreno) y Alberto Rivero (Morón), a la vez que con la presencia del compañero Martín Sabbatella.

En la citada reunión se trataron los siguientes temas:
1º) El compañero Daniel Ravettino brindó una explicación en orden a las acciones desarrolladas en las últimas semanas en torno a la institucionalización partidaria, en particular en lo atinente a las gestiones realizadas en la Secretaría Electoral de la Justicia Federal de La Plata, todo ello a los fines de iniciar a la brevedad los trámites para la obtención de la personería jurídico política del Partido ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD, debiendo proseguirse con las tareas de afiliación y adhesión oportunamente comprometidas por los distritos.

Asimismo se expresó que se existe la voluntad de llevar a cabo para el mes de abril en la ciudad de Morón, con mayor precisión el día 21 de abril de 2007 un Foro de Concejales del Partido, como ámbito para el intercambio de experiencias de gestión, a la vez que como herramienta, junto con otras, para ir configurando más aún la identidad del Partido.

Por otra parte los compañeros Adrián Grana y Daniel Ravettino hicieron mención a la necesidad de ir generando un mayor debate político en el seno de los grupos del Partido en los distritos, como así también en el ámbito de la Junta Promotora, todo ello analizando el contexto nacional y regional.

2º) El compañero Pablo Orbaiceta propuso la realización de una actividad en la ciudad de La Plata con la presencia de Martín Sabbatella, similar a las realizadas en diversos municipios en los últimos años.

3º) Se insistió en acelerar los tiempos y el cronograma correspondientes, todo ello a los fines de poder cumplimentar debidamente todos los trámites legales necesarios para la obtención de la personería del Partido y que ello no se constituya en un obstáculo o impedimento para la eventual presentación electoral de la fuerza en los Municipios que no tienen Agrupaciones Municipales legalmente reconocidas.

4º) Luego tuvo lugar un extenso e interesante debate e intercambio de ideas en orden a la situación política nacional y regional, a la vez que a nuestro posicionamiento alli.

El compañero Martín Sabbatella realizó una interesante exposición en orden a la necesidad de dar cuenta de los desafíos que presenta la situación nacional, en la cual existe una recuperación de la expectativa pública en la gestión de gobierno, respecto de la cual se comparten ciertos lineamientos y se considera un escalón hacia arriba en muchos temas de la agenda pública.

Asimismo se hizo referencia a que es necesario dar cuenta con mayor énfasis, tanto en el momento actual como en el futuro de desafíos vinculados con mayor fortalecimiento de las instituciones democráticas, como así también con encarar con más decisión las urgentes acciones pendientes para una mejor distribución de la riqueza.

Por otra parte se expresó que es necesario en nuestra identidad partidaria lograr la confluencia de las mejores tradiciones de las luchas nacionales y populares de nuestra Patria, procurando lograr una síntesis de dichas tradiciones y con las mayorías populares como sujetos fundamentales de la alianza social a representar.

Posteriormente se hizo referencia a nuestra particular situación política actual, en la que debemos procurar administrar de la mejor manera la tensión entre lo nacional y lo local, con una presencia creciente en el escenario político y de los medios de comunicación nacional y una presentación político electoral local de la fuerza.

5º) Más tarde los compañeros Alejandro Olivella y Marcelo Barbán plantearon la realidad política de sus distritos, y en particular lo atinente a la política de alianzas en los mismos.

Allí tuvo lugar un interesante debate en el cual tomaron la palabra sucesivamente los compañeros Silvio Corti, Daniel Ravettino, Pablo Orbaiceta, Ricardo Vago, Adrián Grana, Martin Sabbatella y Silvia Czopko, repitiéndose con posterioridad algunas intervenciones, y en las cuales en líneas generales se hizo hincapié en la necesidad de dar cuenta de un debate de ideas en la resolución de las situaciones políticas distritales, a la vez que los procesos para dar direccionalidad política a las eventuales alianzas con otras fuerzas en algunos municipios, que permitan dotar a dicha construcción política a una acción que reúna principios y convicciones con capacidad de gestión y todo ello en el marco del respeto a la identidad del Partido.

A la vez que en anteriores reuniones se planteó asimismo la necesidad de comenzar a discutir a la brevedad la situación para la acción política en los distritos, tanto para los que se presenten al proceso electoral en este año como los que no lo hagan.


6º) Por último se fijó la próxima reunión para el 14 de abril en el Partido de la Costa.

No hay comentarios.: