30 marzo 2006

A un año de la firma del convenio sobre Disposición Final de Residuos con Gral Lavalle sin solución




ALGO HUELE MAL EN LA COSTA
A un año de la firma del Acta Acuerdo entre el Intendente de esta Municipalidad y el Intendente de Gral Lavalle en búsqueda de una solución definitiva al tema de Disposición Final de Residuos, aún hoy 30 de marzo de 2006, nada de lo prometido se concretó.
Se acordó entonces la clausura definitiva del basural de Las Toninas, para su posterior saneamiento realizando entonces la disposición de todos los residuos domiciliarios del Partido de La Costa a cielo abierto y sin ningún tratamiento, en los terrenos de Gral Lavalle ubicados a la altura de Mar de Ajó, supuestamente según este acuerdo, por el término de 6 meses, para sanearlo y clausurarlo definitivamente.
Se venció el 30 de septiembre último el término previsto para solucionar definitivamente el espacio necesario para depositar los residuos convenientemente tratados.
Se cumple hoy un año del acuerdo mediante el cual nuestro Intendente se comprometía a resolver un problema de larga data llegando a una solución satisfactoria.
Nunca se contestaron nuestros pedidos de informes respecto a lo actuado y a la documentación pertinente, nunca se demostró una solución para este problema, nos siguen haciendo promesas vagas hipotecando nuestro futuro.

MAR DEL TUYU, Marzo 30 de 2006.-
SILVIA CZOPKO
MIGUEL A. GIRBAL
Concejales

No hay comentarios.: