25 marzo 2006

A 30 años del Golpe participación en el Acto de Plaza de Mayo


Integrantes de Encuentro Popular del Partido de La Costa se hicieron presente en la marcha en repudio al ultimo golpe de Estado. Esta concentración que reunió a mas de cien mil personas convocadas por 35 organismos de derechos humanos, 213 organizaciones barriales, sociales y culturales, 50 organizaciones políticas y 30 agrupaciones extranjeras se convirtió en una de las más concurridas desde aquellas gestadas con la llegada de la democracia en el 1983.
Silvia Czopko junto a Alejandro Olivella y militantes costeros marcharon en la columna del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad encabezada por el intendente de Morón Martín Sabbatella. La consigna que se veía en la pancarta decía “30 mil motivos, Encuentro por la Democracia y la Equidad, tenemos memoria, tenemos futuro”. Junto al intendente de Morón marcho Claudio Tamburrini, uno de los cuatro jóvenes que lograron fugarse en 1978 del centro clandestino de detención, Mansión Seré en el oeste del Gran Buenos Aires.
La emoción llegaba a su máxima expresión cuando al grito de presente se homenajeaba a los 30 mil desaparecidos y se aplaudía la lucha que llevan a cabo la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Y fue esa emoción la que recorrió a cada alma presente uniendo en un solo pedido de mantener viva la Memoria a todas y todos los manifestantes. Esa Memoria que no solo se enuncia sino que motivo a miles de personas a marchar codo a codo para que “Nunca Mas” ocurra en nuestro país el abuso del Estado a través del terror y la fuerza como en 1976.
La columna de Encuentro por la Democracia y la Equidad avanzaba hacia Plaza de Mayo agitando banderas y pidiendo Justicia para los 30 mil desaparecidos al cántico de “como a los nazis les va a pasar adonde vayan los iremos a buscar”.
Mientras un compañero reflexionaba que de no haber sucedido el golpe de Estado en 1976 la calidad de nuestra clase política hubiese sido más elevada y menos corrupta, afirmando que esa generación de jóvenes, obreros, profesionales, llevaba en sí la fuerza de una intelectualidad creadora y transformadora necesaria para que un país salga de la sumisión y de sus lados oscuros.

No hay comentarios.: