17 marzo 2006

Reunión en San Clemente con Artesanos Locales


El viernes por la tarde Silvia Czopko asistió por pedido de los artesanos de San Clemente a una reunión en la que fueron invitados todos los concejales de esa localidad. La reunión se realizó debido a la preocupación de los artesanos con respecto a la falta de información sobre la realización de la peatonal de calle 1, la cual los artesanos de Plaza Sarmiento no se encuadrarían dentro de ese proyecto.
Por otra parte manifestaron no saber cual es el cargo de la señora Silvia Belvedere quien en alguna ocasión se presentó ante los artesanos como la directora de espacios públicos.
La preocupación del sector es saber si sus puestos de trabajo van a ser respetados y si los beneficios obtenidos seguirán siendo para las instituciones que hasta ahora han sido beneficiadas. Ya que la existencia de una ordenanza que se encuentra en Comision de Turismo, para su estudio y probable aprobacion estipula en su artículo 1°: "Deróganse todas las ordenanzas que otorguen a personas físicas y/o jurídicas conseciones para la utilización de espacios públicos y/o cualquier otro tipo de autorizaciones conferidas para la explotación de actividades comerciales y sociales, permanentes o no permanentes en todo el ámbito de nuestro Partido" y en su artículo 4° "Dispone la creación de una comisión conformada por tres (3) integrantes del Poder Ejecutivo, designados por el señor Intendente Municipal y tres (3) del Departamento Deliberativo, designados por el Sr. Presidente del HCD, a los efectos de analizar cada uno de los casos, aprobar las solicitudes de inscripción y el otorgamiento de los permisos."
De esta reunión cada concejal manifestó su postura ante los artesanos, siendo la nuestra el respeto por quienes vienen trabajando durante años en los puestos artesanales de la feria de Plaza Sarmiento.

No hay comentarios.: