16 marzo 2006

Impuestazo: Presentacion en el Honorable Tribunal de Cuentas

Durante la mañana del jueves los abogados de Encuentro Popular realizaron la presentación de un pedido de Recurso de Revocatoria a la Ordenanza Fiscal e Impositiva en el Honorable Tribunal de Cuentas. Esta medida responde a las irregularidades llevadas a cabo por el Ejecutivo respecto a la designación de los Mayores Contribuyentes, con lo cual se viola lo establecido en la Ley Orgánica de Las Municipalidades. Tal es el caso del Señor Omar Vaccaro que formó parte de la sesión del Impuestazo sin estar homologado por el HCD.
Al mismo tiempo en dicha presentación se consulto sobre la figura de suspensión que no responde a ninguna instancia legal de aplicación para las ordenanzas.
Y se realizó ante este organismo el pedido de las presentaciones que el Ejecutivo debe efectuar dando cumplimiento al artículo 165 inciso 3 y 4 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, la cual estipula la presentación de balances trimestrales de tesoreria y de comprobación de saldos para ser remitidos al Tribunal de Cuentas justificando su publicación.

No hay comentarios.: