28 septiembre 2005

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS POR EL FRENTE DEL PUEBLO

En la campaña del 2003 planteamos la necesidad de VIVIR MEJOR y entonces sabíamos que para eso es imprescindible hacer un cambio profundo en todas las estructuras institucionales y de gestión de nuestro municipio. Esto solo se puede lograr proponiendo los cambios, aceptando las ideas diferentes, intercambiando opiniones, buscando el camino, discutiendo sanamente, mostrando al Pueblo lo que se cobra, lo que se gasta y en que se gasta, planificando las obras, respetando las Leyes, las instituciones y por sobre todo el respeto a las personas.
Nuestra propuesta de Gobierno se fundaba en ejes muy claros de:
*Turismo,
*Trabajo y producción,
*Salud,
* Prestación eficiente de los servicios,
*Seguridad,
*Obras públicas
*Control social de la gestión de Gobierno,
*Defensa del habitante estable y de las empresas locales
*Lucha contra la corrupción.-
El 14 de septiembre de 2003 la confianza del electorado nos permitió alcanzar dos Bancas en este Concejo Deliberante; es así que el 10 de Diciembre de 2003 conformamos el BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA integrado por el Concejal Jorge Fernández, la Concejal Mercedes Gómez, el Concejal Miguel Girbal y el Concejal Mario Lanatti, (los dos primeros disidentes del “pejotismo” local y los dos últimos candidatos por el PNC).
Desde entonces trabajamos legislativamente respetando nuestra propuesta electoral.
En función de las diferencias con el gobierno local, al momento en que este sustento su apoyo a nivel nacional y provincial con el Frente para la Victoria, coherentes con nuestro trabajo decidimos llamarnos FRENTE DEL PUEBLO a partir de mayo de 2005.
Sabemos que no podemos cambiar toda la estructura de Gobierno como anhelamos porque ello depende solamente del Departamento Ejecutivo Municipal, no obstante día a día trabajamos en todo lo que nuestro alcance legislativo nos permite; es así que en estos años hemos iniciado y defendido los siguientes temas:

TURISMO:
-Proyecto de Resolución solicitando se señalice el área natural denominada Jaguel del Medio como atractivo histórico natural, manteniéndolo, embelleciéndolo y mejorándolo cuanto sea necesario.
Aprobado
- Proyecto de Decreto derogando el Decreto N° 819 que habilitaba una
tarima en la peatonal de Santa Teresita. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 18 del 23/12/03 por Decreto 1528/03.
– Proyecto de Ordenanza derogando Ordenanzas 2579 y 2617 referente prórroga concesión balneario. No pudo darse tratamiento al tema en Sesión Ordinaria N° 18 porque el Bloque PJ y UCR votaron negativo. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04 por Ordenanza N° 2753. -
- Proyecto de Resolución
pedido al D.E. para que en un plazo de 120 días eleve al Concejo Deliberante un
proyecto para realizar trabajo de iluminación, ensanche, compactación y embellecimiento de la Costanera de Mar del Tuyú desde la calle 70 hasta la 74 de Mar del Tuyú. Aprobado por Resolución en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04. Se elevó al Departamento Ejecutivo.-
- Proyecto de Decreto
solicitando al Departamento Ejecutivo la elaboración de un
proyecto de bajadas a la playa en la localidad de Mar del Tuyú desde la calle 51 hasta la calle 100. Aprobado por Decreto N° 1569 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
- Proyecto de Ordenanza prohibiendo el estacionamiento en la Av. Costanera entre las calles 27 y 34 de Santa Teresita. Aprobado
- Proyecto de Decreto
pidiendo informes al Departamento Ejecutivo respecto de las
bajadas náuticas en todo el Partido de la Costa. Aprobado por Decreto N° 1574 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
– Solicitud de vecinos y comerciantes de Santa Teresita
, se instrumente la calle 32 desde la calle 2 hasta la calle 5, la modalidad de peatonal en época de temporada de verano.
Paso al Departamento Ejecutivo para su estudio
– Proyecto de Ordenanza
reglamentando los cestos de residuos familiares y comerciales en todo el Partido de la Costa, facultando al Departamento Ejecutivo a implementarlo según las zonas.
Aprobado por Ordenanza N° 2687 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
– Proyecto de Decreto reclamo de los vecinos por el no-cumplimiento de la Ordenanza N° 1745
referente a la extensión de la peatonal de San Clemente. Aprobado en Sesión N° 12 del 29/09/04 para que sé de cumplimiento a la Ordenanza.-
Proyecto de Resolución
requiriendo al Departamento Ejecutivo proceda a colocar los nombres Eva Perón y 17 de Octubre a las calles 1 de San Clemente del Tuyú en toda su extensión y a la Av. Costanera desde Lucila del Mar hasta Mar de Ajó respectivamente, tal cual lo expresa la Ordenanza N° 1562/95, en la señalización de las mismas. Aprobado por Resolución N° 94/04 en Sesión N° 6 del 16/06/04.
- Proyecto de Ordenanza reglamentando los baños en las ferias artesanales,
modificación de la Ordenanza 2458.
Proyecto de Ordenanza prórroga de la Ordenanza 2609 por un año para el fortalecimiento de la construcción.
Proyecto de Resolución encomendando al Departamento Ejecutivo un plan de obras para el mejoramiento y la iluminación de la Terminal de San Clemente del Tuyú.
Aprobado por Resolución 118/04 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04. – Contestado con informe a fecha noviembre de 2004, insistido en Sesión N° 6/05 para informe actualizado.
– Proyecto de Ordenanza imposición de nombre Avenida Costanera Comandante Mario Cavo. EN COMISIÓN N° 1. -
- Proyecto de Decreto pedido de informe al Departamento Ejecutivo
referente a los muelles del Partido de La Costa.
Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -
Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para ordenar el tránsito vehicular en las Estaciones de Servicio que despachan GNC sobre la Ruta Ínter balnearia.
Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -
– Proyecto de Ordenanza
Encomendando al Departamento Ejecutivo informe sobre Art. 3° de la Ordenanza 2657 referente playas de estacionamiento y habilitaciones de comercio de grandes superficies.
Aprobado por Ordenanza 2766 en Sesión N° 12 del 29/09/04. -
- Proyecto de Decreto
intimando al Departamento Ejecutivo ponga en marcha la construcción del enquinchado y la colocación de mojones en los accesos a las playas de las localidades de Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajo, procediendo a retirar la arena que cubre las calzadas y accesos a las playas para la libre circulación peatonal.-
– Proyecto de Ordenanza
declarando de Interés Público la zona geográfica del Puerto de San Clemente, Aprobado a través de la Ordenanza N° 2840 modificado Artículo 1° en Sesión pública N° 6

TRABAJO Y PRODUCCIÓN:
- Proyecto de Resolución
requiriendo al D.E. que se equiparen los salarios básicos del personal de salud con los salarios básicos del personal municipal, y que se declare tarea insalubre, las actividades efectuadas por el personal de salud en cumplimiento de su tarea específica. No pudo darse tratamiento al tema porque el bloque P.J. y U.C.R. votaron negativo
Proyecto de Ordenanza obligatoriedad de capacitación del personal sea estable o transitorio en las áreas de turismo y tránsito. Aprobado por Ordenanza N° 2706 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04. -
Proyecto de Resolución se cumpla la Ley Nacional 23.109 referente al ingreso a la Administración Municipal de Ex Combatientes de las Islas Malvinas. Aprobado por Resolución N° 119/04 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04. -
– Proyecto de Decreto declarando de Interés Municipal a la Cooperativa Agropecuaria del Tuyú Ltda.. la labor que desarrolla en la comunidad de La Costa. Aprobado por Decreto N° 1542 en Sesión Ordinaria N° 3 del 20/04/04.
– Proyecto de Resolución
solicitando se implemente a la brevedad una UNIDAD DE COMUNICACIÓN PERMANENTE entre el Municipio de General Lavalle y el Municipio de la Costa.
Aprobado por Resolución N° 83/04 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
Proyecto de Ordenanza para que los directivos de hospitales y jefaturas de servicio de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Mar de Ajo y Unidades Sanitarias de las Toninas y Mar del Tuyú
sean elegidos por concurso para que el ingresante acredite capacidad suficiente para la cobertura del cargo. Aprobado por Ordenanza en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04. -
– Proyecto de Ordenanza
modificando el Art. 122 de la Ordenanza Fiscal vigente N° 2112, “ La expedición de carnet o libreta y sus duplicados o renovaciones, con referencia a las libretas sanitarias el valor del derecho incluye los estudios que en establecimientos asistenciales Municipales, deberán efectuarse los obligados al pago”.
Aprobado por Decreto N° 1602 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
– Proyecto de Ordenanza para la capacitación del personal de Bromatología. Aprobado por Ordenanza en Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04. -
– Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza N° 2549 y fijando nuevas normas referente a los Ordenadores vehiculares.
– Proyecto de Resolución solicitando el reconocimiento médico a docentes del Partido de la Costa.

SALUD:
La salud de la población es responsabilidad ineludible del Estado, desde hace años se malgasta en Salud alrededor de $12.000.000 anuales, nuestra propuesta reconstruía los tres Hospitales generales y la apertura de las Salas Periféricas atento la atención de la medicina preventiva para nuestra población. El actual Gobierno Municipal no solo continúa malgastando el presupuesto de salud el cual no ha generado siquiera la reconstrucción de los tres hospitales generales sino que además, a mas de un año de iniciada su gestión gubernamental, no han realizado NINGUN PLAN DE SALUD MUNICIPAL lo cual acarrea una política improvisada que atenta contra nuestra población.-
-Decreto N° 1695
se remita a este HCD Plan Municipal de Salud a corto, mediano y largo plazo.(14/12/2004), se recepcionó en agosto de 2005 un mero detalle metafórico de lo que debiera hacerse en materia de salud municipal.
– Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo, informes sobre la adquisición de Medicamentos y en caso de haberse firmado un convenio con el Ministerio de Salud de la Pcia. De Bs.As.
– Proyecto de Ordenanza instituyendo el PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA FAMILIAR
dependiente de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Costa. La función que cumplirán los Agentes Municipales afectados al programa será la de atención, tratamiento y prevención de la
VIOLENCIA FAMILIAR. Aprobado por Ordenanza N° 2688 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04. -
– Proyecto de Decreto
encomendando al Departamento Ejecutivo a través de las áreas correspondientes arbitre las medidas para concretar la
señalización respecto a la ubicación de Hospitales y Unidades Sanitarias del Partido de la Costa. Aprobado por Decreto N° 1567 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04. Aprobado en Sesión N° 12 pasó a comisión.
– Proyecto de Decreto
encomendando al Departamento Ejecutivo para que a través de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano capacite a los profesionales de las guardias, en forma obligatoria para la atención de mordeduras venenosas y la aplicación del suero antiofídico en forma temprana. Solicitar a través del área pertinente la provisión a los Hospitales del Partido de la Costa de sueros antiofídicos.
Aprobado por Decreto N° 1573 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
– Proyecto de Decreto
requiriendo al Departamento Ejecutivo que en un plazo no mayor de 5 días se proceda a la
reapertura de las Unidades Sanitarias de los Barrios Tala y Puerto de San Clemente y de igual manera con la Unidad Sanitaria de Costa Azul y a la restitución del horario normal de atención de la Unidad Sanitaria de Lucila del Mar. Aprobado por Decreto N° 1578 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
– Proyecto de Ordenanza aprobando licitación para la adquisición de ambulancias. Aprobado por Ordenanza N° 2705 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
Nuestro Bloque político acompañó la solicitud de un crédito para la adquisición de las Ambulancias, atento el deterioro total del parque automotor preexistente y en aras de lograr un servicio más económico del que nos tenían acostumbradas las contrataciones municipales históricas.-
– Proyecto de Ordenanza referente a la profilaxis PRE-natal debido a la bacteria Estreptococo Beta Hemolítico (GBS.
Aprobado por Ordenanza N° 2730 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04. -
- Proyecto de Decreto intimar al Departamento Ejecutivo para que por el área de Salud de cumplimiento a la Ley N° 10.429 y a la Ordenanza N° 2413 referida al F.E.I.,
análisis que se le realiza a los recién nacidos.
Pasó a Comisión N° 5 en Sesión Ordinaria N° 8 del 28/07/04, y fue aprobado por Resolución N° 125/04 en Sesión Ordinaria N° 10 del 28/08/04
– Proyecto de Decreto
pedido de informes sobre cantidad y distribución de suero antiofídico en los hospitales del Partido de La Costa.
Aprobado por Decreto 1648 en Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04 pasó al Departamento Ejecutivo.-
– Proyecto de Resolución conexión a la red de gas natural a la Unidad Sanitaria de Las Toninas.
– Proyecto de Decreto requerir al Departamento Ejecutivo informe sobre la cantidad de profesionales, auxiliares, técnicos, etc. en los hospitales del Partido de La Costa. Aprobado por Decreto 1626 en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -
– Proyecto de Decreto
intimando al Departamento Ejecutivo proceda a exigir a todos los recolectores de residuos patogénicos la disposición final de los mismos, enviando certificado de destino final.
Aprobado por Decreto 1652 en Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04. -
– Proyecto de Ordenanza modificando la Normativa de Ruidos Molestos y vibraciones. APROBADO EN SESION N 16-
- Decreto N° 1718, requiriendo se inspeccionen periódicamente las piletas de natación de uso público (29/12/2004).

SERVICIOS PUBLICOS:
-Cumplimiento artículo 12 del pliego de bases y condiciones Ordenanza N° 2711 Transporte de pasajeros
(transferencia de pasajeros en terminales)
Decreto N° 1779
- Proyecto de Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo informe antes a dar cumplimiento a las prestaciones de los servicios públicos hasta el 30/04/04. No se pudo dar tratamiento al tema en Sesión Ordinaria N° 18 del 23/12/03 porque los bloques P.J. y U.C.R. votaron negativo PASÓ A COMISIÓN N° 3
- Proyecto de Ordenanza para adherir al Decreto N° 38/04 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional, el cual regula la gratuidad del transporte colectivo de corta, mediana y larga distancia para discapacitados. Aprobado por Ordenanza en Sesión N° 12 del 29/09/04. -
- Proyecto de Decreto
solicitando al Departamento Ejecutivo informes respecto del transporte colectivo automotor en todo el Partido de la Costa tanto en líneas urbanas como interurbanas.
Aprobado por Decreto N° 1642 en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -

El Bloque Frente del Pueblo consideraba que ante la falta total de estadísticas e información referida al Transporte Público de Pasajeros, la solución más viable era la puesta en marcha de un servicio a cargo de la Municipalidad por el período de un año, con dos características esenciales: eficiencia y accesibilidad económica. Con los datos recogidos durante ese plazo se estaría en condiciones de resolver la forma de prestación más conveniente. Al no haber sido escuchados y ante la necesidad de solucionar este tema en forma perentoria este Bloque trabajó arduamente en el análisis del Pliego por el que se les concesiona el servicio a las Cooperativas tratando de obtener la mayor cantidad de mejoras posibles.-
- Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo un informe completo respecto al transporte colectivo automotor en la zona de Costa del Este y Residencial de Mar del Tuyú. Implementar adecuación del recorrido. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04 se elevó al archivo.-
– Proyecto de Ordenanza BOLETO UNICO DE TRANSPORTE ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO
, cuyo costo será del 50 % de la tarifa mínima vigente, para quienes revisten el carácter de alumnos regulares de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP Extensión La Costa.
Aprobado por Ordenanza N° 2682 en Sesión Ordinaria N° 2 del 12/04/04.
– Proyecto de Ordenanza Suspendiendo la Ordenanza N° 2622 promulgada por Decreto N° 522 del Departamento Ejecutivo
, el cual autorizaba a la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú al cobro del 21 % correspondientes a las obras Cloacales efectuadas en dicha localidad, hasta tanto se reciba la información correspondiente.
Aprobado por Resolución 117/04 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04 pasó al Departamento Ejecutivo. Se unificó con Expte. HCD 054-E-04. -
– Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo
que en un plazo de 10 días, informe al Honorable Concejo Deliberante, por los períodos 01/2003 hasta 03/2004 lo siguiente:
Copia del estado de compensación mensual por el cual EDEA S.A. rinde al Municipio lo percibido por Ley 11.769 y 10.740 contra los consumos de dependencias y consumo del alumbrado público.
Detalle de saldos mensuales cobrados a EDEA S.A. por el concepto anterior y fecha de efectivo cobro.
Solicitar a EDEA S.A., la cantidad de usuarios del servicio eléctrico al 31/04/2004 discriminado por localidad. Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -
– Proyecto de Decreto
intimando al Departamento Ejecutivo informe dentro de los 10 días de comunicado el presente Decreto, respecto al
contrato de la construcción y servicio de la red de gas. Aprobado por Decreto N° 1588 en Sesión Ordinaria N° 6 del 16/06/04. -
AGUA Y GAS, con referencia a estos dos temas que por tanto tiempo han tenido y tienen aún hoy en vilo a la Comunidad, este Bloque mantuvo la postura de declarar la caducidad de las concesiones, considerando los reiterados y evidentes incumplimientos de las Empresas prestatarias. No hay explicaciones coherentes para comprender la continuidad de Concesionarios que ni prestan el servicio eficiente, ni han cumplido con sus obligaciones contractuales pero que además han puesto en jaque a muchos vecinos arriesgando o perdiendo su propiedad.-
–Proyecto de Resolución. Requiriendo al Departamento Ejecutivo que en un plazo de 10 días informe sobre las medidas y/o acciones que tiene previsto llevar a cabo tendiente a dar cumplimiento a la prestación de los servicios públicos, a saber:
1. Recolección de residuos.
2. Disposición final de residuos.
3. Transporte público de pasajeros.
4. Mantenimiento del alumbrado público.
– Proyecto de Resolución modificación del cronograma de recolección de residuos en el Partido de La Costa.-

Respecto al tratamiento de la Recolección de Residuos Domiciliarios en este H.C.D., nuestra propuesta siempre bregó por la descentralización del Servicio, sugiriendo su prestación por Administración Municipal, contratación con terceros, cooperativas, etc., lo cual no ha tenido lugar en la discusión del tema en este Cuerpo. Asimismo, no se cuenta con un informe del Costo que ha significado para nuestro Municipio el servicio en cuestión para el año 2003 y 2004, con las características actuales del sistema, por lo cual, no habiendo diagnóstico tampoco puede haber planificación.
Este Bloque es conciente de la necesidad de un Sistema de Recolección y Disposición Final de Residuos con un costo menor para la comuna, por un tiempo lógico, tanto para su planificación como para su control (no como el proyecto oficial que endeuda al Municipio por 8 años con una prorroga de 2 años más. Este tema continuará discutiéndose todo el tiempo que consideremos necesario para evitar así un negocio que nos endeuda en mas de $5.000.000. - anuales.-

- Decreto requiriendo se de cumplimiento al Artículo 20 del pliego de bases y condiciones respecto al horario del servicio público de pasajeros (hasta las 23Hs) Aprobado en Sesión Pública N° 7. Decreto N° 1798
- Decreto informe situación jurídica Compañía Gas de La Costa y/o cambio societario y/o concurso de acreedores

- Situación actual obra gas, informe legal y técnico sobre redes al 30 de abril de 2005, extensión de redes, estado contractual entre Municipalidad y empresa e informe legal certificado de deuda. Decreto N° 1763. Sin respuesta.
-
Decreto N° 1741 requiriendo al Departamento Ejecutivo que en un plazo de 48hs remita al HCD toda documentación inherente a la rescisión del contrato del prestador anterior del servicio de transporte público de pasajeros.
- Decreto N° 1742 requiriendo al Departamento Ejecutivo nómina de los integrantes de la unidad de coordinación y costos y los informes pertinentes. Sin respuesta.

- Decreto N° 1749, solicitando al Departamento Ejecutivo remita a este Cuerpo toda la documentación pertinente respecto al tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, (acta acuerdo entra las Municipalidades de La Costa y Lavalle; contratos que vinculan a esta Municipalidad con la Empresa Sopay; predio en el cual se proyecta la disposición final y tratamiento; Estudio de impacto ambiental de los predios utilizados hasta la actualidad; programa previsto a futuro, etc).
- Decreto N° 1751 (20 de abril de 2005), requiriendo al Departamento Ejecutivo concrete en 72 Hs reuniones informativas con vecinos, funcionarios municipales y representantes de Gas de La Costa, para dar respuesta sobre diversos aspectos relacionados con la obra y servicio del gas.
- Decreto N° 1758, ( 4 de mayo de 2005), solicitando se realicen los trámites pertinentes ante la Dirección de energía para que exima a los usuarios de La Costa de los impuestos de la Ley N° 8.474 (consumo gas por redes), por improcedente.
- Requiérase en un plazo de (10) días informe legal sobre cual es la empresa ligada a la Municipalidad contractualmente con la obra de gas; informe técnico sobre plano de redes construidas y con servicio al 30 de abril de 2005; informe legal sobre el derecho que le asiste a la empresa sobre la continuación de las obras, informe técnico sobre planos detallados de las zonas otorgadas a la empresa de gas con especificación de ejecución de las obras y definición de cada zona e informe legal sobre el estado de los certificados de deuda.
- Decreto N° 1764 (4 de mayo de 2005), se remita a este Cuerpo toda la documentación pertinente a dar cumplimiento a los artículos 8, 12, 17 y 30 del pliego de bases y condiciones del servicio de transporte público de pasajeros.

SEGURIDAD:
El sistema de Policía Comunal tal como había sido planteado por el Ejecutivo Municipal consolidaba un sistema feudal que reivindicaba un problema crónico de convivencia entre el poder político y el poder policial. Operativamente tampoco era un sistema eficiente, por lo cual nuestra propuesta fue la de un Consejo de Seguridad que quitaba toda posibilidad de poder absoluto.
- Proyecto de Resolución recomendando al Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires la sanción de un Proyecto de Ley creando un Juzgado de Menores con sede en el Partido de la Costa. Aprobado por Resolución N° 082/04 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
– Proyecto de Resolución recomendando al Poder Legislativo de la Pcia. De Bs.As. la sanción de un proyecto de Ley de creación de una Fiscalía en el Departamento Judicial de Dolores con sede
en El Partido de la Costa. Aprobado por Resolución N° 077/04 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04. Aprobado en Sesión N° 14 del 27/10/04 pasó al archivo.-
– Proyecto de Decreto autorizando a la Policía de la Pcia. De Buenos Aires a utilizar como sede del Destacamento de Caballería de San Clemente del Tuyú, el predio del Vivero Cosme Argerich
por el término de dos años a partir de la fecha de publicación del presente.
No pudo darse tratamiento al tema porque el bloque P.J. y U.C.R. votaron el pase a comisión. Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04. -
– Proyecto de Resolución
solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal realice la construcción del cerco perimetral de la Escuela Ceferino Namuncurá de San Clemente del Tuyú.
Aprobado por Resolución N° 106/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04
– Proyecto de Decreto
requiriendo al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda ponga en marcha y concluya en forma inmediata la realización del cerco perimetral y luminarias adecuadas para la Escuela Municipal de Bellas Artes del Barrio Tala de San Clemente del Tuyú
. Aprobado por Decreto N° 1603 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04
- Decreto N° 1743
emplazando al Departamento Ejecutivo que en 48 hs remita información respecto al instrumento legal por el cual se dio creación al PIPREM, detallando cargos, remuneraciones y cualquier modificación presupuestaria realizada y a realizar.

OBRAS PUBLICAS:
- Decreto N° 1692, relevamiento cementerio Municipal.-
- Decreto N° 1690, censo verificando estado, y cantidad de sepulturas y nichos del Cementerio Municipal
- Decreto requiriendo en un plazo de 10 días informe respecto a la obra del jardín N° 913
(Expediente de obra, copia del plano, presupuesto de la obra, contratos, detalle de los gastos de materiales, etc). Aprobado en Sesión N° 7. Decreto N° 1808
- Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo informe si se encuentra trabajando en un estudio de niveles e hidráulica en la localidad de San Clemente (Proyecto, costos, estado de ejecución, etc).
Aprobado en Sesión Pública N° 7.
-Proyecto de Decreto solicitando informes sobre la totalidad de los fondos ingresados a la comuna con destino al FEPAR durante el año 2003. No pudo darse tratamiento al tema en Sesión Ordinaria N° 18 porque el bloque P.J. y U.C.R. votaron negativo (pasó a comisión. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04 su pase a archivo.-
-Carta dirigida a este Bloque por la Sra. Zulema Rossi solicitando la derogación del FEPAR.
- Proyecto de Resolución pedido de informes referente a las calles que se inundan, Av. 94, Av. 79, calle 72, Av. 58 y calle 50 de la localidad de Mar del Tuyú. Si el D.E. planificó obra alguna para solucionar este problema. Aprobado por Resolución se elevó al Departamento Ejecutivo en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04. - Aprobado en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04 se elevó nuevamente al Departamento Ejecutivo.-
- Proyecto de Resolución requiriendo al D.E. la compactación, nivelación y mantenimiento de la calle 2 entre la calle 94 y Costa del Este. Aprobado por Resolución se elevó al Departamento Ejecutivo en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04. - En Sesión Ordinaria N ° 14 del 27/10/04 se elevó a la Comisión del FEPAR.-
– Proyecto de Decreto
solicitando al D.E. informe al H.C.D. sobre el tema de la deuda por la construcción de las plantas depuradoras de líquidos cloacales (SPAR) de San Bernardo, Mar del Tuyú, Las Toninas y San Clemente.
Aprobado por Decreto N° 1537 en Sesión Extraordinaria del 25/03/04.
- Presentación de los vecinos de Mar del Tuyú
, por la facturación de la Cooperativa de Servicios de Mar del Tuyú, en la cual se les prorratea el 21% de las obras de la planta depuradora construida por el SPAR. Aprobado por resolución 117/04 en Sesión Ordinaria N° 9 pasó al Departamento Ejecutivo.- Se unificó con Expte. HCD 096-E-04. -
– Proyecto de Decreto intimando al Departamento Ejecutivo ejecute las obras programadas en el marco del
FONDO ESPECIAL PARA LA PAVIMENTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CALLES Y AVENIDAS, (FEPAR), localidad de Mar del Tuyú. Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 10 pasó a la Comisión del FEPAR.-
- Proyecto de Decreto
intimando al Departamento Ejecutivo ejecute las obras programadas en el marco del
FONDO ESPECIAL PARA LA PAVIMENTACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CALLES Y AVENIDAS, (FEPAR), localidad de San Clemente del Tuyú. Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -
– Proyecto de Resolución
solicitando al Departamento Ejecutivo se haga cargo del costo de la extensión de la Red de gas natural desde la calle 7 y 34 de la localidad de las Toninas, hasta la Escuela de Educación Media N° 207 sita en calle 34 entre 7 y 9 de la misma localidad. Aprobado por Resolución N° 107/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
– Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo y a las autoridades provinciales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informen en un plazo perentorio sobre el estado de los estudios y de las obras necesarias para la solución de los problemas de excedentes de agua en el frente de la Ruta Ínter balnearia desde Mar de Ajó hacia el Norte, en toda su extensión.
– Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo se haga cargo del costo de la extensión de la red de gas natural desde la esquina de la Avenida Chascomús y Espora de la localidad de Mar de Ajo hasta el edificio del
Jardín de Infantes N° 906. Aprobado por Resolución N° 107/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
– Proyecto de Resolución
solicitando al Departamento Ejecutivo se haga cargo del costo de la extensión de la red de gas natural desde la esquina de la calle 11 y 7 hasta el edificio de la Escuela de Educación Especial N° 502 de San Clemente del Tuyú.
Aprobado por Resolución N° 107/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
– Proyecto de Resolución
solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal se haga cargo del costo de la extensión de la red de gas natural desde la esquina de la Avenida San Bernardo y Calle 20 hasta el edificio de la Escuela de Educación Media N° 204 sita en San Bernardo del Tuyú.
Aprobado por Resolución N° 107/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
- Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal se haga cargo del costo de la extensión de la red de gas natural desde la esquina de la calle 7 de la localidad de San Clemente del Tuyú hasta el edificio del Jardín de Infantes N° 901 situado en la calle 8 N° 2462.
Aprobado por Resolución N° 107/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo se haga cargo del costo de la extensión de la red de gas natural desde la calle 7 hasta el edificio de la Escuela de Educación Media N° 203, sita en calle 12 esquina Avenida Padre Cardiel de la localidad de San Clemente del Tuyú.
Aprobado por Resolución N° 107/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
- Proyecto de Decreto pedido de informe sobre asfalto en calle 94 entre 7 y 9 en la localidad de Mar del Tuyú. EN COMISIÓN N° 1. -
- Proyecto de Resolución pedido de señalización e iluminación sobre la Avenida Padre José Cardiel entre las calles 11 y 12 de San Clemente del Tuyú. -
– Proyecto de Decreto pedido de informes referente Obras del FEPAR en San Clemente del Tuyú. Aprobado por Decreto en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04. -
– Proyecto de decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo realice una evaluación de los desagües pluviales en la costanera de Santa Teresita. Aprobado por Decreto 1667 en Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04.-
– Proyecto de Decreto
solicitando el recambio de los postes palmeras que sirven como sostén de las luminarias de la entrada de acceso a Lucila del Mar.-
- Proyecto de Decreto zanjeo de ambos laterales de la calle Salta de la localidad de Lucila del Mar por la anegación de la capa asfáltica y la solicitud a Camino del Atlántico proceda a la limpieza de los desagües desde la localidad de Mar de Ajo a Santa Teresita.-
– Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo la realización del proyecto técnico y el presupuesto oficial para poner en marcha las bici sendas en las localidades de Aguas Verdes, Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajo, Costa del Este, Mar del Tuyu, Las Toninas, Santa teresita y San Clemente.-
– Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Público la zona geográfica del Puerto de San Clemente, solicitando la mensura del sector y la elaboración de un proyecto con la medida encomendada para la calle.
ORDENANZA N° 2840
- Decreto N° 1754
(20 de abril de 2005); que el Departamento Ejecutivo informe en 48 Hs respecto al proyecto a llevar a cabo en la zona del puerto de San Clemente, requiriendo se concrete una reunión con los pescadores y demás interesados.-
Sin respuesta
-
Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza N° 2540 , Fondo Solidario de Pavimentación FEPAR. Se presentó sobre tablas no permitiendo la mayoría automática (Ediles Juancistas y radicales), su tratamiento.-
- Decreto insistiendo los términos del Decreto N° 1805 referente a la disposición final de residuos. A probado en Sesión N° 10 de 2005.-

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE:
- Decreto N° 1691, pedido de informes respecto a construcción Estación de Servicio en San Bernardo

- Requiérase al Departamento Ejecutivo se abstenga de otorgar permiso de bajada náutica y/o similar en la zona de Punta Rasa a fin de preservar la zona como Reserva Natural. DECRETO N° 1786, Junio 1 de 2005.-
- Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo remita documentación respecto tratamiento y disposición final de residuos (Convenio firmado con Gral Lavalle; estudios ambientales y técnicos basurales Las Toninas y Mar de Ajó, Planes alternativos de solución de esta problemática, alternativas de localización de lugares aptos, intervención del Pdo de Gral Lavalle y de la Sria de política ambiental de la Pcia).
– Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo pedido de informe referente al Vivero Cosme Argerich, para poder así elaborar un proyecto acorde a las necesidades del Partido de la Costa.-
- Decreto intimando al Departamento Ejecutivo labre las actuaciones necesarias para el responsable de la extracción de árboles producida en la calle Lebenshon esquina Libertador de la localidad de Mar de Ajó.- Aprobado en Sesión N° 12 del 2005.-
- Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo inicie a la brevedad todas las obras necesarias a para la habilitación de la Av Costanera entre las calles 8 y 12 de la localidad de Las Toninas. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 10 de 2005.-

DEFENSA DEL HABITANTE Y DEL COMERCIANTE ESTABLE:
- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo revea la medida adoptada para con los trabajadores municipales respecto al descuento de haberes por días de huelga y presentismo.
- Proyecto de Resolución pedido de informe referente situación de la deuda con la Extensión Universitaria de la Plata y su continuidad. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 18 del 23/12/03 por Resolución 065/03.- No fue contestado.
- Ordenanza para el financiamiento de los Bomberos Voluntarios del Partido de la Costa a través de un canon que abonarán las Cooperativas de Servicios Públicos del Partido. Ordenanza N° 2779, vetada por el Departamento Ejecutivo e insistida en forma definitiva por este HCD.-
– Proyecto de Decreto referente a la oposición de la instalación del Supermercado Día % en la localidad de Santa Teresita. Aprobado por Decreto N° 1536 en Sesión Extraordinaria del 25/03/04.
– Proyecto de Ordenanza condonación de Tasas Municipales Ser. Luis Sanz (Bombero Voluntario). Aprobado por Ordenanza N° 2715 en Sesión Ordinaria N° 8 del 28/07/04.-
– Proyecto de Decreto pedido de informe referentes a las pensiones y subsidios Municipales otorgados por el Departamento Ejecutivo desde el 01/2001 hasta el 29/02/2004. Aprobado por Decreto N° 1587 en Sesión Ordinaria N° 6 del 16/06/04.-
– Solicitando eximición de Tasas de Servicios Generales Municipales a la Sra. Olimpia Correia Vieira. Pasó Comisión N° 2 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
Aprobado por Ordenanza N° 2743 en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04.-
– Proyecto de Decreto pedido de informe referente detalle de Pensiones, subvenciones y/o Subsidios otorgados a nuestros Ex Combatientes y/o familiares y el estado de los pagos a la fecha. Aprobado por Decreto N° 1605 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04
.-
- Solicitud de eximición de Tasas de Servicios Generales Municipales al Sr. Orfano Domingo.
Pasó al Departamento Ejecutivo para completar informes en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04
– Solicitud de condonación del Sr. Pedro Cosenza, completada su documentación. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 5 del 31/05/04 se elevó al Departamento Ejecutivo para su evaluación.
En Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04 se elevó al Departamento Ejecutivo para completar su documentación.-
- Solicitud de eximición de Tasas de Servicios Generales Municipales a la Sra. Núñez Maria Rosario.
Aprobado en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04 se elevó al Departamento Ejecutivo para completar documentación.-
– Proyecto de Ordenanza suspensión del otorgamiento de licencias de taxis y remises por el término de un año. Aprobado por Ordenanza N° 2729 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04.-
– Proyecto solicitando la condonación de Tasas Municipales al Sr. Arista Pablo Argentino.
Aprobado por Comunicación N° 033/04 en Sesión Ordinaria N° 8 del 28/07/04 su inclusión en Padrón especial.-
– Proyecto solicitando la condonación de Tasas Municipales a la Sra. Mabel A. Maciel.
Aprobado pasó al Departamento Ejecutivo para completar documentación en Sesión Ordinaria N° 8 del 28/07/04.-
– Proyecto solicitando eximición y condonación de Tasas Municipales del Sr. Junco Eráclito Bernardino.
Aprobado en Sesión Ordinaria N° 14 del 27/10/04 pasó al Departamento Ejecutivo para completar documentación.-
– Proyecto de Ordenanza modificando el Art. 2° de la Ordenanza N° 2135 otorgando el cobro de la pensión de Veteranos de Guerra a las madres de los soldados fallecidos en la guerra de Malvinas. Aprobado por Ordenanza 2719 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04.-
– Proyecto solicitando eximición y condonación de Tasas Municipales de la Sra. Monges Argentina Teresa.
Aprobado en Sesión Ordinaria N° 14 del 27/10/04 pasó al Departamento Ejecutivo para completar documentación.-
– Proyecto solicitando eximición y condonación de Tasas Municipales del Sr. Júpiter Ricardo Bujons.
Aprobado en Sesión Ordinaria N° 14 del 27/10/04.-
– Proyecto solicitando eximición y condonación de Tasas Municipales del Sr. Díaz Faustino Ambrosio.
Aprobado por Ordenanza en Sesión Ordinaria N° 11 del 15/09/04.-
- Decreto N° 1759, 4 de mayo 2005. se realicen las gestiones ante las autoridades de PAMI para normalizar el funcionamiento y la atención de la oficina de San Cte.
- Decreto N° 1781, requiriendo en carácter de urgente gestione ante los Organismos Provinciales competentes la preservación del recurso ictícola en nuestra zona y la fuente laboral para los pescadores de nuestra región.
- Proyecto de Ordenanza derogando el Artículo 2° de la ordenanza N° 2805, la cual autorizaba la contratación de una empresa para cobro extrajudicial de deudas municipales. No se le dio tratamiento, pero ante la denuncia pública de las irregularidades de este sistema el Departamento Ejecutivo se vio en la obligación de derogar la Ordenanza.
- Resolución
recomendando al Departamento Ejecutivo la creación de una Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa. Aprobada en Sesión Ordinaria N° 11.-

LEGITIMAR LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE GOBIERNO:
- Pedido de informes respecto al diseño de la página web del Concejo Deliberante
(costos, responsable, etc)
- Decreto N° 1783, (1 de junio de 2005) se remitan al Concejo Deliberante en forma urgente las rendiciones de cuentas 2003 y 2004.
-
Copia de estado de compensación de deuda con EDEA por alumbrado público. DECRETO N° 1785, Junio 1 de 2005.-
- Decreto N° 1737, informe referido a los eventos realizados temporada 2005, denominado Rock y Arena
, con detalle modelo y alcance de los contratos de cada artista; monto detallado de cada contrato, constitución del domicilio legal de la empresa encargada de los números artísticos; datos personales de los titulares de la Empresa; metodología y referencia del Departamento Ejecutivo para elección de la empresa contratada; documentación correspondiente si hubiere convenios con organismos provinciales y/o nacionales. Sin respuesta
- Proyecto de Decreto,
Pedido de Informes si se hizo uso de la opción de prórroga del contrato celebrado entre la Municipalidad y la Empresa PRONS S.A. No pudo darse tratamiento al tema porque el bloque P.J. y U.C.R. votaron negativo. En Enero el D.E. por Decreto. anuló los tickets (pasó a comisión). Aprobado por Decreto N° 1606 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
– Proyecto de Decreto
solicitando al Departamento Ejecutivo informes referente a la recaudación de Tasas Municipales desde el año 2002 hasta Febrero del 2004 por localidad y por tasas.
– Proyecto de Decreto pedido de informe referente detalle de Pensiones, subvenciones y/o Subsidios otorgados a nuestros Ex Combatientes y/o familiares y el estado de los pagos a la fecha. Aprobado por Decreto N° 1605 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.- En Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04 pasó al archivo.-
– Proyecto de Decreto
solicitando que en el término de 10 días informe la recaudación de los años 2002, 2003 y los meses de enero, febrero y marzo del 2004 además de la cobranza de la tasa por servicios generales y de las tasas y/o derechos que gravan al comercio.
Aprobado por Decreto N° 1598 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04
– Proyecto de Decreto insistiendo la Ordenanza N° 2676 conforme el Art. 69 de la L.O.M. Pasó al Archivo en Sesión Ordinaria N° 5 del 31/05/04.-
– Proyecto de Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo el cumplimiento a la Ordenanza N° 2488 creando el Boletín Oficial Municipal del Partido de la Costa. Aprobado por Decreto N° 1543 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04
– Proyecto de Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo que en el plazo de 48 Hs. de cumplimiento a lo peticionado por el Decreto N° 1532. Informe planta de personal. Aprobado por Decreto N° 1577 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
– Proyecto de Decreto requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que en un plazo de 30 días proceda a implementar y poner en funcionamiento la Junta de Disciplina, y la Junta de Calificación y Promoción del Personal Municipal. Aprobado por Decreto N° 1581 en Sesión Ordinaria N° 5 del 31/05/04.
– Proyecto de Decreto pedido de informe dentro del plazo de los 10 días sobre el tema “ Juicios por deudas de publicidad estática”. Desaprobado no dio los 2/3 para su tratamiento en Sesión Ordinaria del día 16/06/04 por el voto negativo del bloque UCR. Aprobado por Decreto N° 1617 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04.-
– Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo contestación a los 14 pedidos de informes realizados por Decretos de este HCD. Aprobado por Decreto N° 1599 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04.
Proyecto de Decreto solicitando informes al Departamento Ejecutivo referente a la publicación Municipal “Síntesis”emitido por el Departamento de Prensa del Municipio de la Costa. Decreto N° 1769 (4 de mayo de 2005).
– Proyecto de Decreto pedido de informes al Departamento Ejecutivo referente a la adjudicación de los terrenos en el “Programa Esfuerzo Compartido”.
- Proyecto de Decreto Censo de Sepulturas y Nichos en Cementerio local. APROBADO EN SESION N 16.-
- Proyecto de Decreto pedido de informes respecto a obra en construcción Estación de Servicio en San Bernardo. APROBADO EN SESION N 16.-
- Proyecto de Ordenanza, modificando el Art. 2° de la Ordenanza N° 2645
, la cual le otorga a la Cooperativa Mar del Tuyú el uso y concesión de un predio en Mar del Tuyú. La misma estaba mal redactada.
Aprobado por Ordenanza N° 2686 en Sesión Ordinaria N° 4 del 12/05/04.
- Proyecto de Ordenanza fijando una subvención para apoyar el desarrollo y funcionamiento de las Bibliotecas Populares, mediante la asignación anual equivalente al 1% de los ingresos por Tasas de Servicios Generales.
En Sesión Ordinaria N° 12 del 29/09/04 pasó al Departamento Ejecutivo para su evaluación.-
– Proyecto de Ordenanza Suspendiendo la Ordenanza N° 2622 promulgada por Decreto N° 522 del Departamento Ejecutivo
, el cual autorizaba a la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú al cobro del 21 % correspondientes a las obras cloacales efectuadas en dicha localidad, hasta tanto se reciba la información correspondiente.
Aprobado por Resolución 117/04 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04 pasó al Departamento Ejecutivo. Se unificó con Expte. HCD 054-E-04.-

Rendición de cuentas 2001 y 2002. El Bloque Frente del Pueblo presentó un despacho en disidencia desaprobando tales rendiciones, considerando que ambos ejercicios correspondientes a la anterior gestión de Magadán ya habían sido analizados por el H.C.D. y el mismo ha aplicado altísimas multas al Intendente anterior por las irregularidades encontradas. Aún así el Bloque del P.J. las aprobó como aprobaron los Concejales de la U.C.R. el presupuesto del 2004 que bajó el Intendente De Jesús plagado de errores, desprolijidades técnicas y lo mas grave aún, con un 60% de la Planta de Personal sin determinar porque pertenece a los contratados cuyo listado y funciones se desconoce.

- Decreto N° 1735, informe respecto estado judicial local rentado para el funcionamiento de la delegación de ANSES, Sta. Teresita
- Decreto 1750, ( 20/4/2005) informe respecto a vehículos asignados para el Área de Control Urbano, marca Ford Ka (Número de dominio, costo de compra o arrendamiento, funcionario que autorizó la compra, empresa que la realizó, etc).
- Decreto N°1761; 4 de mayo de 2005. Se remita en un plazo de 10 días resumen de la deuda municipal anterior al 31de diciembre de 2003 pagada por esta Municipalidad durante el ejercicio 2004, detallando acreedor, monto y antigüedad y detalle de la deuda flotante al 31/12/2003
- Decreto N° 1774 (31 de mayo de 2005) requiriendo toda la documentación pertinente respecto al llamado a licitación para la recolección de residuos domiciliarios, contratos y actos administrativos que avalan la prestación del servicio desde mayo de 2004 y hasta el 30 de abril de 2005, gasto desde el 1 de enero de 2004 y hasta el 30 de abril de 2005.-
-
Decreto modificando el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. Presentado sobre tablas en la Sesión N° 12 de 2005 no pudo darse tratamiento porque la bancada oficialista con el apoyo de los ediles radicales, Covelo y Lanatti genero su pase a la Comisión N° 1.-

POLÍTICA DE RELACIONES INSTITUCIONALES:
- Proyecto de Ordenanza para el financiamiento de los Bomberos Voluntarios del Partido de la Costa a través de un canon que abonarán las Cooperativas de Servicios Públicos del Partido. EN COMISIÓN N° 3. -
– Proyecto de Resolución felicitando a los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyu por el 25 aniversario de su creación. Aprobado por Resolución N° 70/04 en Sesión Ordinaria N° 3 del 20/04/04.
– Proyecto de Ordenanza financiación Cuerpos de Bomberos Voluntarios de La Costa a través del 5% de la Tasa por Servicio y mantenimiento de la Red Cloacal. APROBADO EN SESION N 15.
– Proyecto de Ordenanza Fondo de Financiamiento Clubes Deportivos.- APROBADO EN SESION N 15, vetado por el Departamento Ejecutivo e insistido en la Sesión N° 12.-
- Decreto insistiendo los términos de la Ordenanza N° 2793, vetada por el Departamento Ejecutivo, mediante la cual se expresaba la posibilidad de conexión de los cuarteles de Bomberos Voluntarios a la red de alumbrado público. Aprobado en Sesión N 10

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES:
Proyecto de Resolución felicitando a la joven Cecilia Elizabeth Montenegro por su incorporación a la selección Nacional de Fútbol Femenino.
Aprobado por Resolución N° 71/04 en Sesión Ordinaria N° 3 del 20/04/04.
– Proyecto de Decreto declarando de interés Municipal el Campamento Científico
que realizarán alumnos y docentes de la Escuela de Educación Media N° 202 de Santa Teresita, de la Escuela de Educación Media N° 204 de Mar del Tuyú y del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 389 del Partido de la Costa con sede en Sta. Teresita en la localidad de Valle Fértil Pcia de San Juan.
Aprobado por Decreto N° 1604 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04
– Proyecto de Ordenanza
facultando al Departamento Ejecutivo para la adquisición de 2 manzanas: Circunscripción IV - Sección L - Manzana 2 - Parcela 2B; y Circunscripción IV - Sección L - Manzana 2 - Parcela 3 - Fracción I ubicadas entre las calles 33, 34, 15, 16 y diagonal 20 y Circunscripción IV – Sección L – Manzana 2F ubicada entre las calles 34, 35, 15 y diagonal 20, con destino al Patrimonio Municipal, para la
futura construcción de una Escuela, un Jardín de Infantes y una plaza, en el Barrio San Martín de la localidad de Santa Teresita. Aprobado por Ordenanza 2722 en Sesión Ordinaria N° 9 del 25/08/04. -
– Solicitud de Condonación de Impuestos Municipales al Jardín N° 912 del Barrio Parque Golf. en Santa Teresita. Aprobado en Sesión N° 11 del 15/09/04 se elevó al Departamento Ejecutivo para completar documentación.-
– Proyecto de Ordenanza
referente a reglamentar las Escuela de Surf en el Partido de la Costa.
EN COMISION N° 4. –
- Decreto N° 1776
requiriendo información respecto al proyecto de construcción de la escuela Media N° 2 de Santa Teresita, destino previsto para el actual inmueble y programa previsto para la construcción de escuelas en barrio las quintas y San Martín, etc.-
- Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo realice las gestiones pertinentes para el inicio de un nuevo ciclo de la Carrera de Diseño y Comunicación Visual, Facultad de Bellas Artes, extensión Santa Teresita. Aprobada en sesión N°12 del 2005.-
- Decreto intimando al Departamento Ejecutivo resuelva la situación judicial planteada por la Municipalidad de La Plata ante esta Municipalidad a raiz de la deuda que se mantiene sobre el inmueble del Centro de estudiantes en esa ciudad.. Aprobada en Sesión N° 12 del 2005.-
- Resolución
declarando de interés legislativo Municipal el “Primer Encuentro de Cuentos, poesías y Bailes tradicionales” organizado por la Biblioteca Pública comunitaria y solidaria Faro del Tuyú

SEGURIDAD EN PLAYA:
– Proyecto de Decreto pedido de informes personal que cumplió el operativo en las playas.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD:
- Proyecto de Resolución
solicitando al Departamento Ejecutivo realice un
censo de la planta de personal para determinar el porcentaje de empleados discapacitados que en ella figuran. De no alcanzar al 4% establecido por Ley 10.592, se realicen las acciones para cumplimentarlo. Aprobado por Resolución N° 109/04 en Sesión Ordinaria N° 7 del 05/07/04. - Aprobado en Sesión Ordinaria NY del 15/09/04 se elevó al archivo.-
Proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo que en un plazo no mayor de 30 días eleve al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para la instalación de un elevador en el edificio del MUC. para el traslado a la planta alta del edificio de los discapacitados. Aprobado en Sesión Ordinaria N° 14 del 27/10/04 pasó al Departamento Ejecutivo.-
Proyecto de Ordenanza solicitándole al Departamento Ejecutivo la construcción de escaleras y rampas para discapacitados siguiendo la ondulación de los médanos en los accesos a las playas y la colocación de mojones y el enquinchado de los mismos en las localidades de Aguas Verdes, Lucila del Mar y Costa Azul.
EN COMISION N° 3. -
Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza N° 2549 y fijando nuevas normas referente a los Ordenadores vehiculares. EN COMISION N° 3.

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