06 noviembre 2007

SABBATELLA QUIERE CONFORMAR UN POLO DE CENTROIZQUIERDA

Por eldiario de Morón


El Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) se encuentra frente a un abanico de posibilidades de crecimiento. Quizá por eso, el jefe político del partido haga en este momento un enfático llamado a ordenar el sistema de partidos ya que en el 2009 contará con candidatos nacionales y provinciales para los diferentes cargos pero con sello propio.

En estas elecciones, los referentes del Encuentro obtuvieron «importantísimos resultados», según dirigentes de peso que comandan la organización en el interior de la provincia. Sin prisa pero sin pausa. En doce distritos del interior hubo referentes del Encuentro que se identificaron con la manera de gestionar de Sabbatella, de los cuáles en ocho, fueron con boletas vecinales. El resto de las listas compartió cartel con la Coalición Cívica y el Frente para la Victoria. «De haber contado con personería jurídica podríamos habernos presentado con un armado sólido en ocho o nueve lugares más. Tenemos juntas de partido conformadas en más de 40 municipios y juntas en formación en otros 20. Contamos con un despliegue en casi la mitad de la provincia», detalló Adrián Grana (foto), uno de los pilares del armado, a El diario. En total, EDE cuenta con más de 45 concejalías en la provincia y se destacan los resultados electorales obtenidos en ciudades como Pergamino donde acompañaron la lista colectora del actual intendente radical K, Cachi Gutiérrez, quien revalidó su puesto. Por el contrario, en Baradero fueron con la Coalición Cívica cuyo candidato a jefe comunal era un peronista y la lista de concejales estaba encabezada por un radical y le seguía un socialista y un arista. Apenas por 255 votos no pudieron alcanzar la intendencia.

En la ciudad de Lincoln, EDE conformaba un bloque de cuatro concejales y ahora pasó a tener cinco. «En general las listas que han ido solas se conformaron como segunda fuerza, excepto en el Partido de la Costa, donde el segundo sacó el 10,5 % y nosotros 10 %», detalló Grana y agregó que «son alternativas de recambio a las lógicas tradicionales. En los lugares donde participamos se pudo preservar una identidad; mientras que en otros, si bien había compañeros con posibilidades de competir, no lo hicieron porque no estaban dispuestos a ir en cualquier boleta. Un nivel de maduración que rara vez se ve en la política». Otros pueblos donde EDE quedó configurado como primera oposición fueron Campana -obtuvieron el 42 % y quedó a menos de un punto del FpV-; Las Flores, Chascomús, Chivilcoy, y Exaltación de la Cruz, entre otros.

Decorosos

«En los lugares donde nos presentamos hicimos elecciones bastante decorosas. Esto abre un camino interesante hacia las próximas elecciones», se entusiasmó Grana, quien justificó que «para la próxima elección casi con seguridad podemos estar unificando la participación bajo un mismo sello, más allá de las alianzas que puedan existir». Mientras tanto, los principales referentes del partido no pierden mirada del gigantesco conurbano y prefieren contemplarlo co-mo «una unidad». En varios de estos distritos ya existen juntas promotoras en etapas previas a la conformación partidaria. «Hoy, los partidos tradicionales no nos contienen. Ordenar los partidos políticos y dejar de lado las maquinarias electorales sería la puerta de entrada a la discusión de las políticas de Estado que cualquier país necesita más allá del gobierno que tenga. Ese debate lo vamos a seguir dando estemos donde estemos», resumió Grana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones y adelante

Unknown dijo...

Para Sabbatella:
Por favor lea el siguiente artículo, donde un Intendente no habla muy bien de Ud.
http://www.24con.com/conurbano/nota/15077-Cuando-el-poder-se-engendra-en-casa/

Le mando un saludo cordial, y éxitos; gente jóven, inteligente y honesto como Ud. es lo que hace falta para que el poder político no se apropie de las "políticas públicas"