14 septiembre 2007

Silvia Czopko y Alejandro Olivella junto a Martín Sabbatella

La concejal y candidata a intendente Silvia Czopko y el secretario político del bloque y candidato a concejal por el encuentro por La Costa, Alejandro Olivella se reunieron con el intendente de la ciudad de Morón; Martín Sabbatella, para fortalecer la construcción de una política de protagonismo social en el camino hacia las elecciones del 28 de octubre.

Desde su gestión al frente del Municipio, Martín Sabbatella impulsó fuertes mecanismos de transparencia en la administración pública que hicieron que el Gobierno de Morón empezara a ser reconocido en nuestro país y en ámbitos internacionales, como un ejemplo de honestidad y eficiencia, instrumentando además políticas de inclusión y participación.
El fuerte vinculo político con la gestión de Sabbatella se inició en el año 2003, cuando Silvia Czopko asumió la banca de concejal en el Partido
de La Costa. A partir de ese año junto a Alejandro Olivella y otros dirigentes políticos y sociales de la provincia de Buenos Aires y del país, se inició el camino de construcción del encuentro por la democracia y la equidad, un espacio progresista, popular y nacional, con una agenda autónoma que tiende a la búsqueda de una democracia representativa e inclusiva que extiende los limites de Morón para proyectarse a otros distritos.
Comprometidos con la eficiente gestión de Martín Sabbatella, el intento por implementar herramientas que han brindado excelentes resultados en el Municipio de Morón, Silvia Czopko y Alejandro Olivella han impulsado distintos proyectos en el Concejo Deliberante del Partido de La Costa para transparentar los actos de gobierno y brindar los mecanismos de participación ciudadana para la toma de decisiones de las políticas publicas.
El 1° de Mayo de este año se realizó la Asamblea Fundacional del partido encuentro por la democracia y equidad, espacio en el que Alejandro Olivella es miembro de la Junta Promotora y Martín Sabbatella uno de sus máximos referentes.
El apoyo del intendente de Morón a la candidatura de Silvia Czopko impulsa una alternativa superadora para el verdadero crecimiento del Partido de La Costa, basado en los resultados positivos que los vecinas y vecinos de Morón viven en su Municipio.
En la reunión los distintos referentes coincidieron en que la descentralización administrativa de la
gestión municipal es la mejor herramienta para acercar el gobierno a la ciudadanía y consideraron que es el mecanismo para integrar al distrito en base a sus distintas realidades. La descentralización es un proyecto abarcativo que tiene en cuenta el diagnóstico que los propios vecinos realizan y permite generar una mayor participación comunitaria, mejorar la atención, hacer una gestión más eficiente, recuperar las identidades de los barrios y terminar con la burocratización estatal. De esta manera buscan desarticular una concepción de delegaciones municipales vinculadas a áreas operatorias ineficientes y otorgarles el rango de Secretarias donde los ciudadanos puedan acceder de forma directa al dialogo con funcionarios representantes del ejecutivo. Además de tener la posibilidad de elegir el destino de las acciones que se llevaran a cabo en cada localidad, a través del presupuestos participativo dentro de los mecanismos de asambleas publicas y la participación de los consejos vecinales.
Por su parte Silvia Czopko expreso: “debemos reorientar de forma equitativa los recursos del Estado, pero no solo en materia de recursos económicos, sino que se debe proponer el desarrollo de un plan en el cual se integre la construcción de ciudades con mayores niveles de calidad de vida en lo humano, en lo social, en lo cultural, en lo político, en lo democrático; pensar en ciudades que brinden mayores oportunidades para todas y todos. Ciudades que brinden mayores niveles de seguridad, de accesibilidad y de crecimiento. Ciudades que se comprometan con las necesidades especiales de sus ciudadanos con capacidades diferentes y tiendan puentes de integración”.
Esta reunión, que se llevó a cabo en el Municipio de Morón, no se trata solo de un apoyo político desde la gestión de Morón sino que también esta a disposición desde ese municipio, el asesoramiento, el apoyo técnico y la experiencia para llevar a cabo una gestión de gobierno innovadora q
ue modifique los hábitos del Partido de La Costa.
Luego de la charla con Martín Sabbatella, Silvia Czopko se reunió con funcionarios de las distintas áreas de Moròn para intercambiar opiniones y experiencias sobre los mecanismos necesarios para concretar una profunda transformación del estado local y que la comunidad encuentre y desarrolle canales de efectiva participación en las cuestiones públicas.
Por otra parte se espera la visita de Martín Sabbatella en el Partido de La Costa para recorrer las localidades y charlar con los vecinos y vecinas sobre el nuevo modelo de gestión que garantiza el acceso de la ciudadanía a las cuestiones publicas y brinda los caminos necesarios para ejercer de manera eficiente y eficaz los derechos ciudadanos.

Martin Sabbatella, es uno de los jefes comunales más jóvenes y reconocidos del país por haber derrotado la corrupción y construido desde un partido vecinal un gobierno que hoy es ejemplo en todo el mundo.















1 comentario:

Anónimo dijo...

Fuerza!! mucha suerte en octubre!!