07 agosto 2007

Amenaza contra la candidata a intendente en el Partido de la Costa

Silvia Czopko, candidata por el Encuentro, fue amenazada hoy en Mar del Tuyú. Hace un mes, habían dejado una bala en la casa del ex concejal Olivella.

Un hombre de alrededor de 40 años interceptó y amenazó de muerte a la concejal y candidata a intendente del Encuentro por la Democracia y la Equidad en el Partido de la Costa, Silvia Czopko. El hecho ocurrió esta mañana, a las 9:15, en el cruce de las calles 1 y 80 de Mar del Tuyú, cuando una persona no identificada a bordo de un Peugeot 504, detuvo el auto en el que se trasladaba la edil y le advirtió: "Tenés que bajarte de la candidatura, porque si no te vamos a hacer pelota". La intimidación se suma a otra padecida el 3 de julio por otro dirigente de esta fuerza política, el ex concejal y secretario del bloque del Encuentro, Alejandro Olivella, a quien le dejaron una bala calibre 38 en la puerta de su domicilio con la inscripción "No jodas".
"Estas amenazas no hacen más que motivarnos a seguir adelante, generando una alternativa para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria, en la que podamos pensar con libertad y estar de acuerdo o disentir sin que medie violencia", señaló Czopko quien ratificó la decisión del Encuentro por la Democracia y la Equidad de participar en las elecciones locales del próximo 28 de octubre.
La concejal recibió además el respaldo del intendente de Morón y principal referente de esa fuerza, Martín Sabbatella, quien se encuentra en Nueva Zelanda, invitado por el Gobierno de ese país en reconocimiento por las políticas de transparencia que se implementan desde el Municipio a su cargo. "Nuevamente, nos sorprenden con una muestra de cobardía y de prepotencia típica de quienes no creen en la Democracia y sólo utilizan sus resortes para obtener privilegios", señaló Sabbatella y agregó: "La repetición de estas prácticas nos convence cada día más de la necesidad de demostrar que no hay que resignarse, que es posible otra política, una política al servicio de las transformaciones, de la justicia, de la paz, de la inclusión. Es posible y urgente pelear por la construcción de una sociedad donde este tipo de actos no queden impunes, porque la impunidad paraliza y consagra privilegios ilegítimos".

No hay comentarios.: