02 mayo 2007

Madres: 30 años de lucha, 30 años de ejemplo


1977-30 de abril-2007 LAS MADRES

El Bloque de encuentro, junto a sus simpatizantes y militantes, quiere manifestar su profundo respeto y sentido de lucha de aquellas M
adres que enfrentaron y enfrentan con dignidad la injusticia, la impunidad y el desemparo de sentirse solas en aquellas primeras rondas en 1977.
En su homenaje compartimos las palabras de
Ana Villarreal, Periodista. Secretaria de Derechos Humanos de la UTPBA.

"Se parieron en el dolor que les impus
o la historia. Llevaron al mundo su grito colectivo de denuncia contra el accionar de los criminales de la dictadura. Supieron ganar el reconocimiento a nivel internacional y su pañuelo blanco se impuso como símbolo del coraje.

Muchas de ellas hoy ya no están, pero todos los que nos convertimos en sus hijos, no olvidamos que tuvieron que dejar los delantales húmedos en algún rincón de la cocina de su casa. Que esas mismas manos fueron obligadas a golpear puertas de embajadas y a levantar las pancartas con los nombres de sus sere
s queridos.

Hoy, que en el mundo, millones de mujeres son sometidas por el Imperio a atravesar calvarios similares, cuando se bombardean poblaciones enteras, perversamente, en nombre de la democracia.

Hoy, que millones de seres humanos padecen hambre, enfermedades evitables y que a millones de personas se las condena a la oscuridad del analfabetismo, sabemos que la pelea de los que faltan y de los que decidimos continuar su lucha no ha terminado.

Vaya, entonces en esa continuidad, nuestro fraternal reconocimiento.

No hay comentarios.: