09 mayo 2007

Integrantes de encuentro profundizan su debate sobre el rol del Estado y sus mecanismos para pensar La Costa



El pasado sàbado los integrantes de encuentro de La Costa se reunieron en Mar del Tuyù para debatir y elaborar proyectos tendientes a promover el uso del Estado como herramienta que abarque integralmente las necesidades de nuestra comunidad.


Estas propuestas se dan en el marco de diseñar polìticas que garanticen igualdad de oportunidades y derechos. Con la intenciòn de pensar ciudades con mayores niveles de calidad de vida, en lo humano, en lo social, en lo cultural, en lo polìtico, en lo democratico, en lo participativo, en lo econòmico. Ciudades que brinden mayores niveles de seguridad, de accesibilidad y de crecimiento. Ciudades que se comprometan con las necesidades especiales de los ciudadanos con capacidades diferentes y tiendan puentes para su integraciòn.


El Estado debe estar presente y ser garante de la Salud para todas y todos, brindando accesibilidad irrestricta y abordando de manera multidisciplinaria la problemàtica del cuidado de la salud y de la prevenciòn de enfermedades.


Tambièn debe ser garante y promotor de la educaciòn, la cultura y el deporte como pilares del desarrollo humano.


Los derechos bàsicos insatisfechos y la ayuda social urgente debe ser resuelta a la vez que se atacan las causas que la originan.


La fuerte intervenciòn del Estado en la planificaciòn y en el impulso del crecimiento, debe garantizar una mejor distribuciòn de los beneficios alcanzados. Una distribuciòn equitativa no solo en lo ecònomico, sino tambien en el conocimiento y la informaciòn.


Dentro de estos grandes lineamientos generales el encuentro basò sus discusiones para enriquecerse de las experiencias personales y el aporte profesional de todas y todos los presentes. Actualizando, las propuestas de gobierno con las particularidades de nuestra zona y las nuevas demandas sociales

La modalidad adoptada fue la de crear comisiones en distintas àreas y temàticas :


  • Comisiòn de Salud (Coordinador Roberto Villalba Cel 02257 15585815)

  • Comisiòn de Obras y Servicios Pùblicos (Coordinador Horacio Cordoba Cel. 02246 15443866)

  • Gestiòn, Transparencia y Modernizaciòn del Estado (Coordinador Alejandro Olivella Cel. 02257 15639521)

  • Turismo y Ambiente Sustentable (Coordinador Roberto Nizzolini Cel. 02257 15664203)

  • Polìticas Sociales y Desarrollo Humano (Coordinadora Silvia Czopko Cel. 02257 15638060)

  • Producciòn y Desarrollo Local (Coordinador Juan Carlos Videla Cel. 011 1563681662)

  • Comunicaciòn/Cultura, Educaciòn (Coordinador Claudio Martino Cel. 02257 15633845)

Esta articulaciòn entre los distintos actores intervinientes implica dar un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de La Costa. A partir del trabajo de las comisiones, realizaremos un plenario para poner en comun y articular las politicas entre las distintas Secretarias y Direcciones.


Si estas interesado en participar de alguna comisiòn y aportar tus conocimientos, experiencias o dejarnos una sugerencia, comunicate con los coordinadores o envianos tu inquietud a: encuentro_lacosta@Yahoo.com.ar

No hay comentarios.: