01 diciembre 2006

Sabbatella asumió la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades


Estuvieron presentes el Canciller Jorge Taiana y autoridades de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.


El intendente de Morón Martín Sabbatella asumió hoy, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Canciller Jorge Taiana, la Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades para la etapa 2006-2007 y presentó el plan de trabajo para ese período en el marco de la Asamblea General de la Red que se realizó en el Colegio Ward.

Participaron de la jornada el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman; los prefeitos de Santo André (Brasil), Jöao Avamileno –Secretario Ejecutivo del período 2005-2006-; Guarulhos (Brasil), Elói Pietá; Sao Carlos (Brasil), Newton Lima Neto; los intendentes de Montevideo (Uruguay), Ricardo Ehrlich; Asunción (Paraguay), Enrique Riera Escudero; y el jefe comunal de Rosario, Miguel Lifschitz; entre otros. Además, estuvieron presentes los responsables de la Secretaría Técnica Permanente, coordinadores, coordinadoras y miembros de las distintas Unidades Temáticas, representantes de organizaciones internacionales y autoridades de los gobiernos locales.

En la Asamblea General de la XII Cumbre de la Red de Mercociudades denominada “Ciudades con inclusión y protagonismo. Crecer con identidad, distribuir con equidad”, Sabbatella destacó: “es un orgullo para mí asumir la Secretaría Ejecutiva de la Red de Mercociudades y que Morón sea sede de esta cumbre que promueve la participación a través de un compromiso colectivo, que apunta a construir un presente con inclusión y protagonismo”.
“Es sobre la diversidad desde donde debemos edificar un destino común y solidario que nos una en el anhelo de paz, libertad, trabajo y justicia, fortaleciendo un espacio multicultural en el que el respeto, la tolerancia y la integración sean las condiciones del vínculo entre nosotros”, señaló el intendente.

El plan anunciado por Sabbatella incluye, entre otros puntos: trabajar fuertemente en el proyecto de integración de la Red al Mercosur, desarrollar una agenda que profundice los ejes políticos, sociales, culturales y económicos de las unidades temáticas, promover la integración entre el sector público y privado, cooperar con otras redes y organizaciones civiles, incentivar la participación activa de los miembros, intercambiar experiencias de políticas públicas y coordinar el trabajo con la Secretaría Técnica Permanente, la Comisión Directiva, el Consejo y las Unidades Temáticas, monitoreando el buen funcionamiento de la Red.
La Red de Mercociudades nuclea a intendentes, alcaldes y representantes de cerca de 200 ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela.

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DIRECCION DE PRENSA
Telefax: 4489-7775 / 7756 / 7857 • prensa@moron.gov.ar

No hay comentarios.: