01 septiembre 2006

Encuentro Popular: dos sobretablas en la sesión Nº 10

En la sesión ordinaria Nº 10 llevada a cabo el jueves 31 de agosto, Encuentro Popular, presentó como es habitual en todas las sesiones los dos únicos sobretablas.
Uno referido a la presentación que realizara el Presidente del Foro de Zona Centro, Juan Aranguez, solicitando la conformación de un Cuerpo en Comisión para debatir y aportar las 29 hojas que el Foro escribio en materia de seguridad y la implementación de la Policia Comuna. Nuevamente, el presidente del HCD ejercio su autoridad en beneficio del gobierno que representa y no en beneficio de las instituciones y de la comunidad que trabaja para mejorar la calidad institucional y consensuar ideas entre gobierno y sociedad civil. Ya que el pedido fue denegado por la bancada oficialista y se concluyo que se invitará foro por foro para que emitan su opinión. En declaraciones periodisticas Juan Aranguez manifestó que esto “se debe al desconocimiento de cómo funcionan los foros, porque ayer estaban todos los foros del Partido de La Costa. No se cuál es el objetivo, creo que es más dilatar la cuestión, creo que no hay ánimo de recibir el plan”. Esta es la tercera vez que se solicita un Cuerpo en Comisión y aun sin exito.
El otro sobretablas estuvo referido a la precariedad en que se encuentran trabajando los empleados municipales, con falta de herramientas, ropa de trabajo, a la falta de información sobre lo actuado en la conformación de la Junta de Promoción y ascenso. Asi como tambien a la recomposición salarial. Sin embargo, este tema ni siquiera fue tratado por el oficialismo, ya que considera que el estado en que se encuentran los trabajadores municipales no requiere "necesidad ni urgencia".

No hay comentarios.: