16 agosto 2006

La justicia obligará al Ejecutivo municipal a publicar el Boletín Oficial a raíz de la denuncia presentada por encuentro popular


El Bloque de Encuentro Popular quiere expresar su satisfacción al enterarse que el Ejecutivo Municipal volvió a prometer la publicación del Boletín Oficial. Un deber legal estipulado en la Ley Orgánica de las Municipalidades que debería estar en funcionamiento desde 1983 como herramienta para el ejercicio de una democracia participativa y transparente.
Desde el año 2002 cuando iniciamos nuestra labor legislativas venimos presentando este proyecto para su aplicación con resultados negativos por parte de éste y el anterior gobierno.
A punto de terminar su cuarto periodo como intendente, De Jesús, comprendió que ajustarse a la Ley es un deber ineludible que debe cumplir un funcionario público. Este mismo intendente que se niega a poner en funcionamiento proyectos presentados desde nuestro Bloque, como el Defensor del Pueblo, el libre Acceso a la Información Pública, la implementación de Audiencias Públicas, el financiamiento de los Clubes Deportivos, entre otros, hoy reivindica nuestra labor con una promesa histórica y nos hace sentir que nuestro proyecto de gobierno basado en principios de equidad, transparencia e implementación de mecanismos de participación y control ciudadano es lo que las “nuevas prácticas políticas” demandan para construir una democracia de contenido social.
Por eso Basta de Hechos queremos Promesas!


Bloque encuentropopular
Por la democracia y la equidad

HCD, Mar del Tuyú
16 de agosto de 2006








No hay comentarios.: