11 mayo 2006

LIMPIEMOS EL MEDIO AMBIENTE DE FUNCIONARIOS CONTRADICTORIOS


Que gran gesto que tuvo el intendente de La Costa en Gualeguaychú, al firmar un acta de compromiso y respaldo a la gestión del presidente Néstor Kirchner en materia de políticas ambientales. Sin embargo, mas de la mitad de los jefes comunales que se dieron cita en la gran patriada por el Medio Ambiente, mantienen en sus distritos altos índices de contaminación. Como no podía ser de otra manera nuestro intendente se encuentra dentro de este último grupo.
En declaraciones periodísticas Juan De Jesús, manifestó: “el cuidado del Medio Ambiente, tiene que ser una de nuestras más importantes preocupaciones en nuestra gestión de gobierno...” Solo que obvió declarar que sus negociaciones para encontrar soluciones a los basurales de cielo abierto en el Partido de La Costa le llevaron casi cuatro periodos como jefe comunal, es decir 15 años. También se olvido de comentar que alquilar las tierras para contaminarlas por el desborde de basura nos cuesta a todos los ciudadanos 1000 pesos por día. Que después de tantos años de acumular residuos sin las medidas necesarias de seguridad la contaminación establecida llevará varias décadas para recuperar la sanidad de nuestro habitad.
Desde nuestro bloque hemos presentado e insistido en varias oportunidades, un proyecto que contempla el reciclaje a través de la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos. El cual, abre nuevas fuentes de trabajo en condiciones dignas, y abre nuevos canales de ingreso económico con la venta del material recuperado sin dañar el Medio Ambiente.
Desde el inicio de la Democracia ninguno de los dos intendentes que gobernaron el Partido de La Costa – Juan De Jesús (PJ) y Guillermo Magadán (UCR)- pudieron poner en marcha este proyecto, que en otros distritos funciona con mucho éxito y con altos índices de rentabilidad. Como es el caso de Bragado o el de Capital Federal.
Nuestro bloque, comparte la lucha del pueblo de Gualeguaychú y adherimos al compromiso de concientizarnos y proteger el Medio Ambiente. Lo que no podemos compartir es la incoherencia del intendente de nuestro querido Partido de La Costa.

encuentro popular

No hay comentarios.: