16 enero 2006

FESTIVAL A BENEFICIO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN CLEMENTE

Los pueblos muchas veces manifiestan a través de algunos de sus actores acciones que no dejan de sorprender. Nuevamente como el pasado 7 de enero en la Plaza Gauchos del Sur de San Clemente del Tuyu -donde tres instituciones organizaron un festival para agasajar a los niños en el día de reyes- volvió a ser sede de un gesto solidario para colaborar esta vez con los Bomberos Voluntarios de esa localidad.
Pese a la vorágine de la temporada veraniega, donde cada uno atiende su juego, un grupo de madres de Barrio el Puerto, junto a la concejal de Encuentro Popular Silvia Czopko y con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa, el martes por la noche se realizo un evento familiar con música, payasos, sorteos y un buffet económico que colmo las expectativas de participación popular.
Con la animación de Alejandra López , locutora de Radio Oceánica y de Humberto Rorh de Radio Bahía, el festival abrió con los acordes folclóricos de Omar y Gladys para darle al publico el calor necesario para disfrutar de todos los números artísticos al aire libre que prometía la noche pese a las baja temperatura.
Desde la ciudad vecina de General Lavalle, actuaron unos niños con una bonita danza al ritmo de una chacarera, y unos adolescentes que ironizaron con un formidable sketch varios temas de Pimpinela. Luego para los mas chiquitos llegaron cuatro payasos mujeres que dejaron hipnotizados de la risa a mas de cincuenta niños que coparon el extremo del escenario.
Los premios que se entregaron en los sorteos fueron todas donaciones realizadas por artesanos locales como forma de colaboración . Y entre choripanes y panchos, con una parrilla humeante a toda brasa atendida y controlada por los bomberos, llego el cierre del festival a puro rock con covers realizados por la banda de los Pequeños Ser2, tocando temas de Ataque 77, Callejeros, La Bersuit y un increíble homenaje al Carpo Pappo Napolitano.
Todo fue una fiesta, la gente aguanto el frío y la solidaridad de algunas personas permite seguir pensando en las instituciones que mas lo necesitan, a pesar de que a estas alturas veraniegas y en estas pampas la vida parece que solo pasa por las calles peatonales.
Claudio Martino

No hay comentarios.: