15 noviembre 2007

Libro de la XII Cumbre de la Red de Mercociudades


Editado por el Municipio, reseña las diferentes actividades que tuvieron lugar en Morón en el marco de la XII Cumbre de Mercociudades.

El Municipio de Morón presenta el libro “XII Cumbre de Mercociudades”, que refleja los acontecimientos y actividades que se llevaron a cabo entre el 25 noviembre y el 3 de diciembre de 2006 cuando el partido de Morón fue sede de la XII Cumbre de la Red de Mercociudades.

La publicación, escrita en castellano y portugués, respeta el orden cronológico de los acontecimientos y cuenta con dos grandes capítulos: el primero referido a las tareas desarrolladas por las Unidades Temáticas que componen las Red de Mercociudades; y otro que reseña las actividades culturales, sociales y de intercambio comercial que se desarrollaron en el marco de la XII Cumbre.

Además, se registra un completo material institucional de la Red, los actos de apertura y cierra del evento, diferentes discursos pronuncias por los participantes e invitados especiales, y lo más destacado de las actas correspondientes a Asamblea general y las reuniones de Consejo. El libro también se encuentra disponible en www.moron.gov.ar/mercociudades.

En la Asamblea General de la Cumbre, que se llevó a cabo en el partido, el intendente de Morón Martín Sabbatella fue electo secretario ejecutivo de la Red para la etapa 2006-2007 y presentó el plan de trabajo para ese período.

Participan de la Red cerca de 200 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile y Perú, con el propósito de fortalecer la participación de los gobiernos locales en el seno del Mercosur e impulsar al mismo tiempo la cooperación horizontal entre las ciudades de la región. A su vez, la Red está compuesta por 14 Unidades Temáticas que contribuyen en la formulación de políticas públicas, promueven investigaciones y difunden diversas experiencias exitosas de las gestiones urbanas locales.

No hay comentarios.: