21 septiembre 2007

Presentación pública de los candidatos de encuentro por La Costa


En un marco de respeto y de claridad en los conceptos se realizó en la ciudad de Mar de Ajo, la presentaciòn de las y los candidatos de concejales y consejeros escolares que acompañan la lista que lleva a Silvia Czopko como candidata a intendente por el Partido de La Costa.

El evento estuvo dispuesto para poder charlar con los vecinos y crear un dialogo abierto con todas las personas presentes que manifestaron sus inquietudes.

Con las adhesiones del intendente de Morón, Martín Sabbatella y de Graciela Ocaña, interventora del PAMI ; Silvia Czopko abrió el acto agradeciendo la participación y el compromiso asumido por quienes la acompañan en "este proyecto político y en todas las personas que desde sus distintos lugares y en el día a día apoyan la desición de seguir en este camino de construcción y de ser los habitantes del Partido de La Costa quienes tomemos la firme decisón de llevar adelante un verdadero gobierno popular ; para que el Estado llegue de forma equitativa a todos los sectores de nuestra comunidad".

Con fuertes convicciones, los candidatos y las candidatas fueron tomando la palabra para dirigirse al publico y expresar la importancia que tiene que los ciudadanos se involucren en los asuntos políticosy públicos para generar un nuevo planteo en la forma de gobernar y de llevar adelante un crecimiento con desarrollo e igualdad.

En primer lugar, fue el profesor Claudio Gallo que abrio el discurso como candidato suplente a consejero escolar, seguido por sus titulares la docente Veronica Repollo y el docente Rodolfo Cordoba, quienes resaltaron el rol protagonico que debe tener un Consejo Escolar como institución del Estado para el desarrollo y administración de los recursos destinados a la Educación.

Luego se presentaron los candidatos a concejales suplentes en las personas del radiologo Eugenio Mayans, el agronomo Marcelo Benitez y el profesor Pablo Chamorro, con la ausencia de Diana Laurencena, una vecina de Las Toninas que por problemas personales no pudo hacerse presente. Las palabras de cada uno de ellos se sumo a expresar que "debemos perder el miedo, para dar paso a la autonomia y a la oportunidad de elegir nuevos caminos para salir de la degradación social e institucional en la que nos encontramos sumergidos desde mucho tiempo".

En la medida que los candidatos se iban presentando, los aplausos se hacian mas extendidos y acalorados. Así fue la llegada de los concejales titulares en los nombres del Presidente del Parlamento de la Tercera Edad, Hector "Toto" Spinedi, el referente de Las Toninas Francisco "Paco Gonzalez", la referente de Zona Sur y trabajadora Social de la institución "Caritas del Tuyú", Marcela Fabero, el doctor en cardiologia, Hector Rodriguez y el candidato a primer concejal y Secretario del Bloque legislativo de encuentro, Alejandro Olivella.

El dialogo que se estableció con las personas que presenciaron el acto hizo que que por más de tres horas los candidatos hablaran de los diferentes temas que preocupan a nuestra comunidad, como la Educación, la Seguridad, el Trabajo, la Asistencia Social y el modo en que se llevarian a cabo las distintas areas del nuevo gobierno que necesita La Costa para superar la crisis institucional y social.

Silvia Czopko cerró el acto ivitando a "todas y todos a ser parte de un nuevo gobierno" y remarcó que se siente orgullosa de las personas que la acompañan porque sabe que "son personas honestas surgidas de los barrios y comprometidas con realizar un Partido de La Costa activo, productivo y que lleve adelante el progreso para todos y el respeto para cada uno". Tambien expreso "que el nuevo gobierno que emprenderemos a partir del 10 de diciembre, marcará el final de una etapa agotada y el comienzo de una nueva forma de vivir, de hacer y de gobernar con el protagonismo de toda la sociedad. Por que son tiempos de avanzar y de crecer junto al país y para eso se necesita una fuerte voluntad y una renovación en la conducción política".

Al finalizar el acto y de modo distintivo se repartieron "tijeritas" con la inscripción de "encuentro" y "cortá boleta" , como forma de expresar y de invitar a la sociedad a que este 28 de octubre los votantes se sientan más dueños de su opción personal. "El corte de boleta implica que se puede votar a nivel nacional y provincial a una opción y a nivel municipal a encuentro".

La lista quedó conformada por Alejandro Olivella, Hector Rodriguez, Marcela Fabero, Gustavo Villagra, "Paco" Gonzalez, Natalia Lopez, "Toto Spinedi; como concejales titulares, Pablo Chamorro, Diana Laurecena, Marcelo Benitez y Eugenio Mayans; como concejales suplentes. "Fito" Cordoba y Veronica Repollo; como consejeros escolares titulares y Claudio Gallo, Como suplente.

No hay comentarios.: