10 julio 2007

Se reuniò la Multisectorial contra la impunidad con la consigna de pedir garantias para los ciudadanos de La Costa

El pasado sabado se llevo a cabo an las instalaciones de SUTHERyH de Santa Teresita La reuniòn de distintos sectores gremiales, institucionales y partidos polìticos que conformò una multisectorial contra la impunidad surgida de la conferencia de prensa realizada por el Secretario Politico de encuentro, Alejandro Olivella, a raiz de las amenazas sufridas.

Esta multisectorial rechaza energicamente las metodologias llevadas a cabo por sectores cercanos al gobiernos para amedrentar de forma violenta a los trabajadores municipales que se encuentran manifestandose y en huelga en la ciudad de Mar de Ajo y a las distintas intimidaciones que recibieron algunos periodistas y Alejandro Olivella. Alertados por la falta de voluntad politica del Ejecutivo municipal en atender ciertas conflictividades sociales a traves del dialogo y el consenso y por la facilidad de disponer de metodos violentos - que se vienen realizando desde tiempo atras- los distintos sectores nucleados en esta Multisectorial decidieron realizar un comunicado que serà avalado por los distintos referentes nacionales o provinciales de cada fuerza representrada localmente


Luego de la extensa reuniòn los distintos sectores acordaron exigir el pronunciamiento "de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH de niveles provinciales y nacionales para aportar a detener lo que vivimos como una peligrosísima escalada de violencia." que se viene sufriendo en el Partido de La Costa.

Asì como tambien a sostener el respeto a la diversidad y a la pluralidad de voces, a la igualdad de oportunidades, a la inclusiòn, a la libertad de expresion y a todos los derechos y garantias ciudadanos que deseamos convivir en paz. Pilares fundamentales de la democracia como sistema de conviviencia pacifica

Este es el comunicado conjunto difundido



Santa Teresita, 7 de Julio de 2007




Los distintos actores sociales que suscribimos el presente documento damos por formalizada en el día de la fecha, la conformación de la MULTISECTORIAL CONTRA LA IMPUNIDAD del Partido de La Costa, y expresamos:

Vista:
Las agresiones sufridas el sábado 30 de junio, de las que fueran víctimas los trabajadores municipales que manifestaban pacíficamente en Mar de Ajo, por parte de patotas armadas con palos y machetes, y ostentando armas de fuego. Donde también resultaran agredidos dos oficiales de policías.
Que las mismas eran comandadas por funcionarios del ejecutivo municipal e integradas por reconocidos punteros del oficialismo.
Que el mismo grupo al día siguiente, 1 de julio, irrumpió en un domicilio particular de unos de los trabajadores, armados nuevamente con palos y machetes, y que en la casa encontraban dos menores que también fueron agredidos.
Que en la misma línea de acciones el martes 3 de julio, luego de participar en un acto de repudio en el lugar de los hechos, junto a otros actores sociales, el secretario político de bloque de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Alejandro Olivella, fue intimidado con un mensaje de corte mafioso (una bala calibre 38 con una inscripción: “no jodas”).
La amenaza de muerte, en el día de la fecha, a uno de los hijos de los manifestantes.

Por ello exigimos:

El urgente esclarecimiento y detención de los responsables materiales e ideológicos de lo sucedido.
El inmediato pronunciamiento por parte de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de DDHH de niveles provinciales y nacionales para aportar a detener lo que vivimos como una peligrosísima escalada de violencia.
Al mismo tiempo, solicitamos igual pronunciamiento institucional del Estado Provincial y Nacional.
Solicitar la urgente intervención de la Secretaría de DDHH Provincial y Nacional, a los fines de garantizar la integridad de todos los habitantes del Partido de La Costa.

Suscriben:
Asamblea Permanente de Derechos Humanos delegaciòn La Costa (APDH), Foro Municipal de Seguridad, Foro por los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia del Partido de La Costa, Centro Cultural Manuel Belgrano, Asociación Civil Veteranos de Guerra del Partido de La Costa y Gral. Lavalle, CTA La Costa y Gral. Lavalle, SUTEBA La Costa y Gral. Lavalle, SUTERYH, Mutual SUTERYH, Luz y Fuerza Mar del Plata, 62 Organizaciones, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Movimiento Evita, ARI, UCR La Costa, Concertación Peronista de la Costa COPECO, Partido por la Victoria.

No hay comentarios.: