27 julio 2007

Movimiento Libres del Sur Adhesión al compromiso de una Mujer

Estimados compañeros y compañeras del partido de La Costa:

En esta oportunidad queremos hacer una pequeña adhesión a lo que nos toca compartir hoy que es la candidatura a intendente de la compañera Silvia Czopko.
Desde el espacio al cual representamos, que es nada menos que un movimiento nacional que acompaña y fortalece el proyecto nacional, hoy liderado por el compañero Néstor Kirchner.
Consideramos que una mujer al frente, es la renovación política, que desde hace años se plantea como espacio de integración.
Es importante recalcar que antes la crisis extrema que vivimos en nuestro país, fueron las mujeres, las que tuvieron que tomar en sus manos la subsistencia familiar.
La imposibilidad de cada familia de resolver individualmente las cuestiones como la comida, la vivienda, la salud, la educación, Esto generó una importante participación femenina en los comedores, roperos comunitarios, asambleas barriales y el famoso trueque.
Por eso es aquí donde se planteó con mucha mas dureza la contradicción entre un creciente protagonismo de las mujeres en la resolución de los problemas que hacen a la supervivencia de ellas misma y sus familias y el espacio socialmente construido por el conjunto de la sociedad que les sigue reservando un lugar en la vida publica.
Esta situación atravesó al conjunto de las organizaciones sociales y políticas, esta problemática tiene hoy dinámica propia, y solo puede ser enfrentada si sus protagonistas la toman en sus manos y defienden sus derechos, integrándose activamente a la reconstrucción del estado y de nuestra patria.
En este sentido, cuando hablamos de una política para las mujeres, nos referimos a contemplar planes de desarrollo concreto para lograr su incorporación a todos los ámbitos de participación y de toma de dediciones. Planes y programa que potencia su desarrollo, como así también que eleven su participación, el conocimiento de sus propios derechos, para que efectivamente, puedan ser incluidas en la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de políticas publicas.
Por eso creemos que la compañera hoy candidata a intendente es la alternativa política y de renovación en nuestro distrito para ella y todas las mujeres del partido de la costa nuestras felicitaciones.

Gauna Demetrio
libresdelsurlacosta@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: