20 junio 2007

Sesion Ordinaria Nº 5 sobre tablas 2

DE ESO NO SE HABLA II
LA SALUD NO TIENE CURA




El día martes se llevó acabo la Sesión Ordinaria Nº 5, y desde el bloque del encuentro se planteó la necesidad de adherir a la Ley 10.471 que establece la Carrera Profesional Hospitalaria, como un intento de contribuir a una solución seria, razonable y transparente de la Salud en el Partido de La Costa.
La Carrera abarca las actividades destinadas a la atención médica integral del individuo por medio de la práctica de los profesionales de la Salud, ejercidas a través de las acciones de fomento, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población y a programar, dirigir, controlar y evaluar las mismas.
En la comunidad sabemos y padecemos la falta de un Plan de Salud y la escasa cantidad de médicos y profesionales de la salud.
La Gestión del Intendente De Jesús con la complicidad de los concejales oficialistas no están dispuestos a discutir y solucionar seriamente un problema que es crónico.
En encuentro, creemos que es necesario adherir a la Ley, porque permitiría, por un lado resolver el problema salarial de los profesionales de la Salud (Principal motivo de la falta de médicos) y por otro, contribuir a solucionar las cuestiones de organización que tienen como rehenes a nuestros vecinos.
Desde encuentro planteamos que el Gobierno Municipal no ha exhibido razones concretas que impidan solucionar los problemas del área de la Salud, ni desde lo económico, ni desde lo organizacional.
Desde encuentro le hacemos saber a la comunidad que el Gobierno Municipal no tiene la voluntad de solucionar un tema que perjudica a todos y cada uno de los vecinos del Partido de La Costa.




Mar del Tuyú, 20 de Junio de 2007




SILVIA CZOPKO - MIGUEL GIRBAL
CONCEJALES

No hay comentarios.: