11 junio 2007

Adhesiòn al Dìa Mundial sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El próximo 15 de Junio se alzará la voz en numerosos idiomas para conmemorar el Día Mundial sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez.
Esta actividad fue promovida por
INPEA, Red Internacional para la Prevención del abuso a las Personas Adultas Mayores y órgano consultivo de las Naciones Unidas.
Es así que se determinó, como un hito para enfocar el tema con absoluta prioridad, que el 15 de junio de 2006, resulte la Primera Conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Ese día, las comunidades y gobiernos nacionales, provinciales y municipales del mundo entero, organizaron diferentes eventos y actividades a fin de dar cuenta de los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que facilitan el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores. Es una manera de encarar esta triste realidad de nuestros días, y que sirve para una toma de conciencia, promoviendo un mejor entendimiento, y previniendo los males de esta problemática.
Por tal motivo el Bloque de concejales de encuentro adhiere en esa fecha a todas las actividades que se organicen desde los distintos niveles de gobierno de nuestro paìs y del mundo por considerar que se trata de una fecha de suma importancia para el desarrollo humano y cultural de todas las comunidades.
Por un mundo libre de violencia, por la igualdad de genero, por el respeto y la solidaridad, por una convivencia sana y pacifica y por un mundo para todas y todos.

encuentro por la democracia y la equidad

No hay comentarios.: