09 marzo 2007

Siguen las reuniones del Frente Popular por la Democracia y los Derechos Humanos para la organización del acto del 24 de marzo

El Frente Popular por la Democracia y los Derechos Humanos, se viene reuniendo todas las semanas para organizar en la ciudad de Mar de Ajo un acto "no oficial", conmemorando el 31° aniversario del golpe de Estado del 76.
Este Frente, que nació en diciembre de 2006 en oportunidad del secuestro de Luis Gerez,se formó entre las siguientes organizaciones civiles, política y gremiales: Redes en defensa de los derechos del niño y el adolescente, SUTEBA, Suteryh Pdo La Costa, CTA La Costa y General Lavalle, Cascos Blancos, encuentro Popular, Presidente UCR La Costa, Movimiento Evita, Familiares de ex detenidos desaparecidos, APDH delegación La Costa.
En la actualidad, nuevos movimientos y organizaciones se siguen sumando a esta convocatoria como el Foro por los Derechos de la Niñez, la Juventud y la Adolescencia del Partido de La Costa; la Asociación de Fomento Balneario Las Toninas, Cooperativa de Trabajo Espres Ltda., el Centro Cultural Manuel Belgrano, Asociación Civil Veteranos de Guerra del Partido de La Costa y Gral. Lavalle, Luz y Fuerza Mar del Plata, ATE, J.Aranguez (Pte. Foro de Seguridad); y nuevos movimientos políticos entre los que se cuenta encuentro por la Democracia y la Equidad y la Juventud del Movimiento Evita, entre otros.

A continuacion transcribimos el comunicado de prensa emitido por SUTEBA La Costa y General Lavalle:


Reunidos en asamblea en la localidad de Mar del Tuyú el día 23 de febrero de 2007, el cuerpo de delegados en pleno y la Comisión Directiva del SUTEBA Seccional La Costa y Gral. Lavalle, deciden por unanimidad no participar de la convocatoria del Intendente Municipal Dr. Juan De Jesús, realizada por intermedio de su Directora de Derechos Humanos, para la realización del acto del 24 de marzo en recordación del 31 aniversario del golpe militar, que determinó no sólo la desaparición de 30.000 compañeros, sino además la postración del país. Dicha decisión está motivada, entre otros, por los siguientes hechos:

1 – Que el sindicato al cual pertenecemos, así como los miembros de su Comisión Directiva electa por nuestro voto directo (ésto es el SUTEBA Seccional La Costa y Gral. Lavalle), sufrió agresiones verbales y acusaciones por parte del Intendente, referidas a nuestra supuesta responsabilidad en la ejecución de un plan de “anarquización educativa”. Según lo sostenido en aquella oportunidad dentro de este plan se contarían los lamentables incendios del año pasado en varias instituciones educativas, la posterior sucesión de amenazas telefónicas a los establecimientos educativos, y por si fuera poco, hasta la destitución de una inspectora.
2 – Que la fuerza de los hechos y la investigación judicial demostró que dichas acusaciones fueron injuriosas y carentes de todo sustento, frente a lo cual el Intendente no ha realizado ninguna desmentida ni pedido de disculpas formal por lo sostenido por él durante el año 2006. (Los dichos fueron reproducidos por medios locales, de lo cual tenemos copias en nuestra seccional y en nuestra sede provincial).
3 – Que el maltrato injurioso al que hacemos mención lo recibimos no sólo en carácter de afiliados y representantes de nuestro sindicato sino también como trabajadores de la educación. Porque es ofensivo y lesivo para nuestra dignidad de trabajadores que se nos sospeche de querer dañar las instituciones educativas que sostenemos.
4 – Por último, no adherimos y no compartimos la visión del ejecutivo municipal de querer realizar un acto cultural con motivo de una fecha tan trascendente. Sostenemos que debe ser un acto político de memoria y reivindicación, pues lo entendemos no como una prebenda, concesión o moda pasajera sino como un compromiso de lealtad con nuestros compañeros.
Por todo ésto es que decidimos nuestro rechazo a dicha convocatoria y al mismo tiempo decidimos hacerlo público así como también sus fundamentaciones. Y convocamos por este mismo medio a la comunidad y a las organizaciones del Partido de La Costa a participar en la organización y realización de un acto político, para lo cual nos encontraremos en nuestro local de Fco. de las Carreras y Diag. Rivadavia de Mar de Ajó el próximo sábado 10 de marzo a las 19 horas. en el marco de lo que dimos en llamar FRENTE POPULAR POR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS, nacido en diciembre del 2006 en oportunidad del secuestro del compañero Luis Gerez.





No hay comentarios.: