21 marzo 2006

A 30 años del Golpe Militar




COMUNICADO DE PRENSA

Al cumplirse este 24 de marzo 30 años del golpe militar, el Bloque de Encuentro Popular suma su compromiso y reafirma la declaración del año 2006 como el “Año de La Memoria y los Derechos Humanos”; para que ningún acto por la fuerza cercene los derechos civiles.
El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terrorismo de Estado e instaurar temor en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente.
Sumamos nuestra lucha a aquellas voces que aun hoy reclaman "Juicio y Castigo a los Culpables". A las Organizaciones de Derechos Humanos que reclaman “que la Corte Suprema de Justicia declare la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad, la nulidad de los indultos a los criminales de lesa humanidad; y la preservación de todos los Centros Clandestinos como prueba evidente del terrorismo de Estado..."
Es una obligación cívica, ética y moral, promover desde el Estado el ejercicio de la memoria colectiva contra lo que fue el exterminio de casi una generación de mujeres y hombres con ideales, convicciones y valores que pensaba una Argentina libre, justa y solidaria.
Un pueblo sin Memoria y sin un sistema democrático transparente sigue sufriendo la violencia de la cual todos hemos sido víctimas y donde sus consecuencias aún hoy se encuentran presentes en nuestra sociedad. Por tal motivo queremos recuperar las instituciones de puertas cerradas y rincones oscuros para convertirla en un verdadero lugar de trabajo abierto a la participación ciudadana. POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

encuentro popular


Mar del Tuyú, 21 de marzo de 2006
HCD Partido de La Costa

Miguel Girbal - Silvia Czopko
Concejales

No hay comentarios.: