03 octubre 2007

Santa Teresita: Primer Encuentro de Mujeres del encuentro

Género y Política

Este sábado se espera una gran concurrencia de mujeres de La Costa y de toda la provincia. Silvia Czopko cerrará el evento dirigido a la creación de espacios de participación y de igualdad de oportunidades. Desde las 10 y hasta las 19 las mujeres debatirán sobre la equidad, la democracia y la forma en que acceden y ejercen el poder político.

Más de cien mujeres de toda la provincia ya confirmaron su asistencia y se siguen sumando a la convocatoria del Primer Encuentro de Mujeres que tiene como sede la ciudad de Santa Teresita. La concejal y candidata a intendenta por el Partido de La Costa, Silvia Czopko - quien tendrá a su cargo el cierre del evento - afirmó "que este encuentro se realiza en el marco de generar en la igualdad de oportunidades la construcción de una democracia que guíe la implementación de políticas públicas. Y en este aspecto, el Estado local tiene un rol fundamental como promotor de la integración, los derechos y la equidad."

Este encuentro, que se realizará en el Hotel San Remo, sito en calle 35 Nº 344 de Santa Teresita a partir de las 10; es un espacio de participación abierto, plural y democrático en el que puede participar toda mujer que este interesada en las temáticas propuestas. Contará con la participación de María Rigat de la Fundación Friedrich Ebert quien disertará sobre las áreas de género en las organizaciones y de María Ema Alba, legisladora uruguaya que expondrá sobre el espacio de las mujeres en los partidos políticos. Luego de la exposición de la primera disertante y del debate de preguntas y respuestas se recepcionará a las participantes con un almuerzo.

La modalidad de este encuentro será la realización de talleres, propuestas y debate con la finalidad de consensuar estrategias en pos de equiparar las relaciones de poder y revertir la desigualdad del género femenino con la producción de un cambio cultural.

"Pensar e implementar estrategias de forma conjunta entre el Estado Municipal y la comunidad, tiende a favorecer la inserción y el protagonismo social de las mujeres tanto en la vida privada como en la vida pública. La presencia de un área Municipal que atienda específicamente a la cuestión de género apunta a abordar, desde la esfera del Estado, la diversidad de situaciones que impliquen discriminación, exclusión y violencia contra las mujeres." - afirmó Silvia Czopko.

Desde las 10 hasta las 19 las mujeres tendrán su espacio para avanzar sobre las discusiones con miras a la construcción de un núcleo básico de ideas compartidas como para ser comunicadas en forma de propuestas a la comunidad.

Se espera la presencia de más de doscientas participantes que compartirán un día de experiencias y propuestas, para avanzar de acuerdo a un conjunto de principios y valores, hacia una transformación más justa, igualitaria y democrática de nuestro municipio y de nuestro país.

No hay comentarios.: