10 septiembre 2007

La Cena del encuentro, una verdadera fiesta popular

El sábado 8 se realizó en la Sociedad de Fomento de Mar del Tuyú Residencial la "Cena del encuentro" con la finalidad de recaudar fondos para el financiamiento de la campaña electoral que lleva como candidata a intendente a la concejal Silvia Czopko.
Alrededor de 120 personas, entre militantes, simpatizantes y vecinos se acercaron a compartir un grato momento donde no faltaron, las risas, las anecdotas, las canciones y el baile que hizo del evento una
gran fiesta popular.
Promediando la noche Silvia Czopko se dirigio a los presentes agradeciendo e invitando a toda la comunidad a ser parte de un proyecto colectivo que tiene las ganas, la fuerza y la capacidad para hacer de La Costa un
lugar productivo, lleno de igualdad y solidaridad. Luego y de a uno fueron dirigiendo la palabra cada uno de los candidatos que conforman la lista de encuentro por La Costa que participará en las próximas elecciones del 28 de octubre.
Con mucha emotividad cada uno de los oradores expresó el porqué de su participación política y la importancia de sumarse a este proyecto que demuestra claridad e independencia en su modo de tomar decisiones.
La idea de realizar esta cena es parte de la transparencia con que el encuentro por La Costa pretende demostrar de donde surgen los fondos que se utilizan en las campañas políticas.
Alejandro Olivella, Secretario político del Bloque de encuentro y candidato a 1º concejal expresó que "esto es uno de los pun
tos oscuros de los partidos políticos, donde nunca se sabe bien el origen del dinero con que se financian las campañas electorales. Nosotros no tenemos ningun compromiso económico con nadie. Nuestro solo compromiso es con la comunidad y con cada uno de los vecinos y vecinas del Partido de La Costa. Y esto te permite llegar al gobierno sin ninguna atadura y sin nadie a quien rendirle cuentas más que a la comunidad."
Por otro parte expresaron que los ingresos y egresos de toda la campaña serán publicados en los medios de comunicación locales porque "esta es la forma en que creemos que se deben hacer las cosas y esta es la forma en que vamos a realizar nuestra gestión de gobierno".
Entre los presentes se encontraban el ingeniro Juan Carlos Revuelta, el doctor especializado en cardiologia Héctor Rodriguez, el ex juez y abogado Gilberto Molina, la doctora Maria Olaizola, la señora Marcela Faber
o de Caritas del Tuyú, el señor "Paco" Gonzalez, el presidente del Parlamento de la Tercera Edad "Toto" Spinedi, Pablo Chamorro de RPM y Daniel Ravettino Jefe de Asesores del HCD de Morón en representación del intendente Martín Sabbatella con quien el encuentro por La Costa mantiene estrechos vínculos desde el año 2003.
La recaudación por las entradas vendidas y rendidas hasta el momento alcanzó la suma de 1000 pesos y de buffet 398 pesos. Mas 80 pesos de la venta de bonos colaboración que muchos militantes y simpatizantes se llevaron para seguir ofreciendo entre vecinos y amigos.
Esta serie de bonos cuenta con distintos valores y no ofrecen ningun premio a modo de rifa, solo se contribuye al financiamiento del partido de modo transparente, y se construye con el esfuerzo de todas y todos un espacio que integra y respeta la buena voluntad de quienes quieren vivir en una comunidad equitativa y solidaria y sin rehenes de los favoritismos políticos. De esta manera queda totalmente claro quiénes son los aportantes, cuánto aportaron y cómo se gastaron esos aportes.