27 julio 2007

Silvia Czopko candidata a intendente - Encuentro por la Democracia y Equidad

Nota publicada en diario Pionero


Czopko es concejal por la oposición y se lanzó como la única mujer candidata a intendente por el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, a salón lleno en Mar de Ajó

La primera mujer candidata a Intendente 2007 se presentó en la localidad de Mar de Ajó Partido de La Costa, el miércoles 25 de Julio pasadas als 19 hs. Se trata de Silvia CZOPKO exponente local del Partido «ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD» partido político que, tiene como referente máximo, al Intendente de Morón Pcia. de Bs.As. a Martín Sabbatella.
En la Costa, la actual concejal por la oposición, eligió el primer piso de un local céntrico para presentar la propuesta «de una ciudadana que quiere seguir haciendo las cosas bien»
Elegantemente vestida, rubia de ojos claros, con movimientos pensados, ocupó una tarima de frente al público y presentó un discurso pausado, firme y convincente. A sus espaldas un cartel con el logo de «Encuentro» y la frase « El progreso para todos, el respeto para cada uno»
Docente, soltera de 39 años Silvia Czopko habló treinta y cinco minutos exponiendo a un multifacético público de gente joven, adulta, comerciantes, y representantes de medios de comunicación un proyecto de gobierno que resalta la necesidad de ser convocante para el trabajo multidisciplinario, en cerrar el paso a la injusticia ejerciendo la democracia y la equidad. La palabra dialogo, consenso, apertura, y espacios, jugaron un rol prioritario en la expresión del pensamiento político expuesto como proyecto de un futuro gobierno.
Manifestó haber realizado conversaciones con el Frente para La Victoria, CO.PE.C.O. y la UCR en sus distintas vertientes con el objetivo de sumar para construir un frente de democracia verdadera no siendo ni peronista , ni radical pero manteniendo un respeto por las instituciones y los hombres que la componen sean de cualquier signo político. Es el signo que diferencia a la generación que tiene mas de 30 años que en su accionar en el ámbito legislativo se caracteriza por impugnar hábitos y costumbres, que a su entender responden al clientelismo político.
Destacó el rol de la mujer en los espacios de poder, y de la exigencia de capacidad y capacitación que ocupar estos espacios le demandan.Utilizó el humor para establecer la diferencias de género y las constitución de las listas en las contiendas electorales como la que se encuentra participando.
Mencionó el alejamiento de la actividad política de sus antiguos acompañantes en los primeros tiempos del año 2002/2003 y demostró un orden establecido en el partido al exponer la planificación de la campaña con vistas al 26 de Octubre de 2007. La realización de actos presentando los proyectos, las ideas y a quienes se vayan sumando a lo largo de las localidades que componen el mapa político del Partido de la Costa.
Luego de su alocución se produjo un ida y vuelta entre los presentes y la candidata, con preguntas por parte del público y respuestas que dejaron en claro, la nueva postura política de la candidata que, no presenta el perfil al que la ciudadanía está acostumbrada a ver en los políticos tradicionales, pero, con un discurso firme y propuestas que dan la posiblidad de que «Encuentro» sea una opción válida a la hora de emitir el voto, en las próximas elecciones de ocutre del 2007.-
Participaron también en este lanzamiento, los medios de comunicación locales, radiales, televisivos y gráficos.

Democracia y Equidad, Sabatella propone


Con el objetivo anunciado de renovar la política en la provincia de Buenos Aires Silvia CZOPKO hizo una breve referencia de quien es el exponente a quien acompaña en esa misión desde lo local. Martín Sabbatella, de origen peronista, el actual intendente de Morón, perteneciente a la generación que emergió luego de la dictadura, pretende fortalecer al partido de Encuentro con la venta de bonos contribución y con el aporte del 10% del salario de quienes lo integran. El slogan es Honestidad y Gestión con un compromiso por los Derechos Humanos e integración social perdidas. Instalar un Estado garante ya que el mercado no resuelve todos los males de la comunidad , y, trabajar para que el vaso lleno derrame el beneficio en una sociedad que participa de las acciones de ese Estado, fue en cierta forma la síntesis que buscaba diferenciarse de los otros. (Amarras produce )

1 comentario:

Movimiento Argenlibre dijo...

HOLA GENTE
LES DEJAMOS UNA DIRE PARA QUE OPINEN

WWW.BULLBLOG.COM.AR

SALUDOS