19 junio 2007

Sesion Ordinaria Nº 5: sobre tablas 1

DE ESO NO SE HABLA

En el día de la fecha se llevo a cabo la sesión ordinaria Nº 5, en la cual, desde el encuentro planteamos la importancia de conocer los datos que nos permitan saber, de que modo se han administrados los fondos del Plan Federal de Viviendas. Nuestro municipio tiene asignadas la cantidad de 486 viviendas en una primera etapa, por un monto de más de 27 millones de pesos. Hasta la fecha fueron entregadas, según datos municipales, 36 viviendas y ya se abonaron más de 20 millones de pesos.
Desde encuentro creemos que los vecinos debemos saber de que modo se administra su dinero - y por eso no entendemos - porque la administración del intendente De Jesús y sus concejales se niegan a tratar este tema, donde ya se pagó casi el 80 % del total de lo contratado y se entregaron menos del 10% de las viviendas comprometidas.
Desde encuentro vemos, que muchas familias de nuestro municipio necesitan las viviendas y es responsabilidad del Estado, contribuir a la equidad y a establecer políticas transparentes, que permitan dar solución a los diferentes problemas sociales de nuestro
Pueblo; sin recurrir a prácticas clientelistas y de aprovechamiento de las necesidades para obtener rehenes políticos.
Desde encuentro sostenemos, que no es necesario que este tipo de obras sean realizadas por empresas como Cantera FCSA, que no cumplen con el contrato y abandonan irresponsablemente a sus trabajadores con la complicidad del municipio.
Desde encuentro creemos que estas obras se podrían realizar con empresas locales o por administración municipal, con el fin de generar una economía interna que dinamice la retención de valores para el desarrollo de nuestra comunidad.


Mar del Tuyu , 19 de junio de 2007


Silvia Czopko - Miguel Girbal


concejales

No hay comentarios.: