07 junio 2007

Actividades para el Desarrollo Social de nuestra comunidad

La concejal Silvia Czopko, junto a integrantes de encuentro y militantes sociales realizan desde principios de mayo actividades recreativas en el Barrio San Martin de San Clemente. Este evento es parte del programa iniciado a principios de 2006 en la Plaza Carlos Gardel del Barrio de Zona Norte de la misma localidad.
La experiencia de compartir tiempo de ocio creativo y recreativo entre niños, niñas, jovenes y adultos estimula la comunicaciòn entre padres e hijos e invita a la participaciòn social en espacios pùblicos desaprovechados. Entre todas estas variantes se ejerce el aprendizaje de la solidaridad a traves de compartir, juegos, experiencias y alegrias para hacer propio nuestros espacios y cuidarlos en beneficio de todos.
Tambien se potencia la energìa creadora en las edades tempranas, generando espacios de aprendizaje complementarios a los ambitos educativos formales y se intenta incluir desde la armonia de las relaciones como prevenciòn hacia malos cuidados de la salud o hacia malos habitos que lleven a cometer algun tipo de delito en jovenes y adolescentes.
Esta actividad se realiza todos los sabados y se articula con una rica merienda que proviene de donaciones de vecinas y vecinos, comerciantes, integrantes de encuentro y personas solidarias que entienden que ayudar a los que necesitan es responsabilidad de una sociedad comprometida con vision de futuro y construccion, con equidad y con igualdad de oportunidades.

No hay comentarios.: