20 marzo 2007

VERGONZOSA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Un fuerte operativo de seguridad se dispuso en el HCD con motivo de llevarse a cabo la sesión extraordinaria en la que se interntó tratar el Presupuesto Municipal 2007, el aumento del boletro público de pasajeros y la Readecuación del contrato de gas, entre otros puntos. Desde la presencia de efectivos policiales de Caballeria e Infanteria hasta puertas cerradas con candados para no permitir el acceso del público al recinto, fue parte del paisaje legislativo durante la mañana del martes.
Estas medidas poco coherentes con el desarrollo institucional democrático, refuerzan la actitud arbitraria de un gobierno que demuestra intolerencia, falta de respeto y qué parece dar a entender que son más las cosas que tienen para ocultar que para transparentar y difundir a la sociedad a la que se deben como funcionarios públicos.
Por otra parte y pese a la notificación presentada a los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, solo el SOEM se hizo presente a la sesión para defender sus derechos ya que en el presupuesto se estima un sueldo básico de 500 pesos. Ni ATE, ni el STM mostraron signos de inconformidad ni su presencia en apoyo a los trabajadores municipales.
Durante la sesión, la concejal Czopko propuso que se permita el ingreso de más de 20 trabajadores que se encontraban fuera del recinto. Pero la actitud del presidente del HCD fue mantenerse en su postura y sostener que la sesión era pública porque había medios de comunicación y un parlante exterior que permitía escuchar el audio.
Luego de la sesión en la que se pedia la licencia de los concejales Daniel Rohr y Cristian Rossi - las cuales no pudieron tratarse por falta de quorum - la desproligidad del presidente del Concejo hizo que pidiera la reconsideración del voto por haberse equivocado en la cantidad de concejales necesarios para el tratamiento de un tema, cosa que no pudo lograr.
Peor aún, la actitud de los concejales oficialistas en la sesión en la que se trataría el Presupuesto 2007, y otros temas de importancia, que de a poco fueron dejando sus bancas y la sesión no pudo continuar por falta de quorum.
Nada quedó demasiado claro. Solo que parece ser que dentro del mismo Bloque oficialista existirían marcadas diferencias y se estaría en presencia de una interna, que lo único que hace es seguir deteriorando a las instituciones, alejando a los ciudadanos de la política y ha seguir mostrando desproligidades. Tanto administrativas, como el hecho que los mismos que convocaron a Sesión huyeran del recinto. Sin haber logrado aún, el terreno necesario y propicio en un año electoral para que el intendente abra en abril el periodo de sesiones ordinarias con su sonrisa habitual y su verborragico discurso para prometer lo que siempre promete y nunca cumple.


No hay comentarios.: