18 noviembre 2006

Dirigentes Políticos de La Costa Firmaron un Acta de Compromiso


MESA DE PENSAMIENTO ALTERNATIVO
Integrantes de diferentes expresiones políticas del Partido de La Costa firmaron un acta de compromiso con seis puntos de coincidencia para la recuperación de una clara institucionalidad que no ejerce el gobierno. Esta presentación marca el futuro escenario político local, con un claro sentido opositor a la administración De Jesús e instala en la agenda publica un estado de alerta institucional que denigra el desarrollo integral de la ciudadanía.


El jueves 16 en la ciudad de Mar de Ajo integrantes de encuentro representados en las personas de Silvia Czopko, Miguel Girbal, Alejandro Olivella y Fabián Cerra junto a referentes de la UCR como el Dr. Gustavo Dubsky, Cristian Leban y Leandro Alonso, firmaron públicamente en una conferencia de prensa un acta de compromiso; en la cual concordaron reivindicar a la política como herramienta transformadora e integradora, rescatar al Estado como espacio democrático y promotor de las transformaciones que la sociedad requiere, garantizar la transparencia, conseguir la eficiencia y equidad en el manejo de lo publico, que la transparencia posibilite: recomponer los salarios, prestar los servicios municipales adecuadamente, crear un Plan de Salud consistente y acorde a principios como educación para la salud, atención primaria y políticas fundamentalmente preventivas, favorecer el desarrollo equitativo de nuestras ciudades y barrios y asumir el compromiso de ser protagonistas de las transformaciones que La Costa demanda y merece.
Este hecho demuestra como lo venimos haciendo que la madurez política en La Costa se basa en la posibilidad de poder sentarse a una mesa con distintos dirigentes políticos e ideologías partidarias a debatir y poner en la agenda pública que las políticas ineficientes que nos brindaron quienes nos vienen gobernando se acordaban entre dos o tres inescrupulosos encerrados en algún despacho en beneficio de un sector.
Miguel Girbal (PJ), Fabián Cerra (ARI), Silvia Czopko y Alejandro Olivella (Encuentro por la democracia y la equidad) - todos integrantes de Encuentro Popular- , Gustavo Dubsky, Leandro Alonso y Cristian Leban (UCR), abren nuevos caminos de discusión política en el escenario local y de coincidencias programáticas en el ejercicio de lo publico.
Si bien la construcción de esta mesa no fue presentada como una futura alianza electoral, no se descarta la posibilidad que esa idea llegue a concretarse.
Desde encuentro aceptamos la diversidad no la impunidad. La impunidad va contra nuestros principios, contra nuestros valores, contra nuestras convicciones y contra nuestra idea de equidad y de la justicia.
Lo mejor de la Argentina y del Partido de La Costa no paso, esta por suceder. Las utopías no corren a nuestras espaldas, corren delante de nosotros. La verdadera acción transformadora consiste en permitirse soñar y llevar adelante ese sueño y esa idea sabiendo QUE SE PUEDE.


No hay comentarios.: