22 marzo 2006

Repudio a los allanamientos de dos medios locales

Sentimos una profunda indignación ante los allanamientos sufridos por la prensa del Partido de La Costa. Este acto constituye una provocación a la comunidad en su conjunto ya que las voces que se pretenden callar son las del pueblo.
Nos llama poderosamente la atención la celeridad con que la Justicia actúa ante las disidencias que se manifiestan en contra de las políticas del Gobierno Municipal y la lentitud con que se movilizan las causas judiciales que denuncian las irregularidades y violaciones a las Leyes como la falta de las publicaciones de los Balances, el Boletín Oficial, el FEPAR, la causa de gas, la causa de los residuos patológicos en el basurero municipal. Estas faltas también son instigadoras de una violencia encubierta que cercena nuestro derecho a mantenernos informados.
Originariamente la labor de la prensa fue la de vigilar los actos de gobierno y más tarde brindarle a la comunidad las herramientas necesarias para poder pensar con libertad. Hoy ese rol a sufrido una imposición de parte del Estado Municipal y resulta paradójico que esta forma de violencia se produzca en la “Semana de la Memoria y de los Derechos Humanos.” Cuando la libertad de opinión es uno de los valores más altos para la construcción y consolidación de una Democracia Real y Participativa.
Muchas organizaciones de Derechos Humanos, Civiles y gremios mantienen viva la lucha desde aquellos años nefastos de la dictadura militar donde aun hoy se mantienen consignas como “Nunca Mas” y “Ni un Paso Atrás.”
Por todo lo expresado y para mantener viva la Memoria repudiamos esta decisión intimidatoria que nuevamente confunde el camino y niega las protestas populares de nuestra comunidad. Así como también repudiamos la visión de nuestros funcionarios de creer que la ideología, la opinión y la diversidad cultural de un pueblo se pueden manipular con una simple operación desde algunos medios de comunicación local.



Mar del Tuyú, 22 de marzo de 2006
HCD Partido de La Costa
Silvia Czopko Miguel Girbal
Concejales
encuentro popular

No hay comentarios.: